Otorgan un aumento de 15,8 por ciento en cuatro tramos y bono de 10 mil pesos para fin de año para los municipales

Los aumentos porcentuales y los cinco bonos otorgados desde el inicio de la gestión de Mayra Mendoza tienen un impacto total sobre el salario promedio del 39,3 por ciento.

24/11/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó una reunión con los representantes de los gremios municipales, donde se anunció un nuevo acuerdo paritario que consiste de un aumento del 15,8% en cuatro tramos, y de un bono extraordinario para fin de año de 10.000 pesos.

“Nos reunimos hoy con todos los gremios del Municipio para anunciarles que otorgaremos un aumento del 15,8% en cuatro tramos y un bono de 10 mil pesos para fin de año, que será abonado antes de las fiestas, reconociendo el enorme trabajo desarrollado por los y las municipales”, destacó Mayra. Y agradeció “el compromiso y el acompañamiento durante este año tan difícil que nos toca atravesar. Estamos poniendo en valor el esfuerzo que hacemos entre todos y todas para construir un Municipio mejor”.

El nuevo aumento de 15,8% será dado en cuatro tramos acumulativos: un 2,5% en diciembre de 2020, un 5% en febrero de 2021, un 5% en abril de 2021 y un 2,5% en junio del año 2021. Cabe recordar que ya se había otorgado un aumento de 15,5% en agosto y octubre de este año.

El bono extraordinario de 10.000 pesos es el quinto que se otorga durante la actual gestión, sumado al bono de 3.000 pesos en abril y a los tres de 2.500 pesos en los meses de mayo, junio y julio. El total de los bonos representan un 8% de impacto en los salarios promedio del municipio.

Los aumentos porcentuales y los cinco bonos otorgados desde el inicio de la gestión de Mayra Mendoza tienen un impacto total sobre el salario promedio del 39,3%. Además, la Intendenta anunció que tanto el bono como el aguinaldo serán pagados antes de las fiestas.

En la reunión, la Mandataria local adelantó que a través de la junta de calificaciones y ascensos se comenzarán a estudiar los pase a planta del personal más antiguo, aquellos que ingresaron al municipio antes del año 2016 y no fueron tenidos en cuenta en los distintos pases a planta de la gestión anterior.