Operativos DETeCTar: ya se visitaron más de 2.600 hogares

A través del programa que lleva adelante junto a Nación y Provincia, equipos de salud encuestaron a más de 7.000 personas y 37 fueron hisopadas.

22/07/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

El municipio de Ituzaingó dio precisiones de los operativos DETeCTar llevados a cabo en diferentes puntos del distrito entre el 12 de junio y el 18 de julio. Hasta el momento, el programa se realizó en los barrios Villa Evita, San Alberto, El Fortín, Villa Udaondo, Barrio Nuevo, Pachamama, Atalaya, Iparraguirre y El Pilar.

Según difundió la Comuna, “los equipos de salud recorrieron un total de 89 manzanas, en las que se visitaron 2614 hogares y se encuestaron 7131 personas”.

“Desde que se inició el Programa DETeCTar en Ituzaingó, el 12 de junio, se dieron 701 vacunas antigripales y 21 vacunas contra la neumonía. Además se realizó el correspondiente hisopado a 37 personas que presentaban síntomas relacionados al Covid-19”, agregaron.

El programa DETeCTar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) es llevado a cabo a través de un trabajo articulado entre el Municipio, Provincia y Nación, y avanza con el objetivo de implementar acciones de control, apoyo y contención en los barrios más vulnerables de todo el país.

A lo largo de los operativos, un equipo interdisciplinario de salud recorre los distintos barrios de Ituzaingó, entrevistando a los vecinos y las vecinas e identificando los posibles casos de COVID -19. Al mismo tiempo se aplicaron vacunas antigripales y contra la neumonía a los vecinos y vecinas que se encontraban dentro de los grupos de riesgo.