Obstétricas realizarán una protesta para pedir que aprueben una ley que regulariza su trabajo

Será el próximo 31 de agosto en Plaza Houssay. Allí visibilizarán el reclamo que también se replicará en todos las provincias del país.

27/08/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Especialistas en Obstetricia realizarán una protesta con globos rojos el próximo 31 de agosto, día en el que se conmemora su profesión, para exigir que se apruebe una ley nacional que regula ese trabajo.

En Buenos Aires, la manifestación tendrá lugar en Plaza Houssay, desde las 15. El documento ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados desde el 24 de Abril del 2019, pero aún no fue tratada por las Comisiones de Salud y Legislación General de Senadores.

“El Estado argentino -representado por el poder legislativo- tiene la responsabilidad de proveer el apoyo y la protección jurídica necesaria para ampliar la cobertura de la atención de partería, condición imprescindible para alcanzar los Objetivos para el Desarrollo Sostenible 2030”, enfatizaron.

Finalmente, aclararon que la aprobación de la ley “no debe estar sujeta a limitaciones políticas, o impuestas por el poder médico hegemónico ya que sin dudas impactará directamente en la mejora de los estándares de calidad de atención y de los resultados perinatales de nuestro país”.