Nueva casa de acompañamiento para personas en situación de calle

El espacio se encuentra adaptado a los protocolos sanitarios para reducir el riesgo de contagio de Covid-19 y cumplir dos semanas de aislamiento, previo a la convivencia con el grupo residente.

28/08/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

La Dirección de Asistencia y Acompañamiento a personas en situación de calle de Moreno sumó una nueva casa de acogida, denominada “dormis”, instalada en la calle Tucumán, en Moreno Centro.

Desde la Comuna informaron que, desde el inicio de la pandemia, la Secretaría de Desarrollo Comunitario lleva alojadas a 55 personas y desarrolla su trabajo articulando con diferentes áreas del Estado, organizaciones sociales e iglesias para brindar una asistencia integral que priorice el cuidado de la salud.

“Gracias al aporte de los vecinos y, fundamentalmente, al compromiso del Estado municipal contamos con un nuevo establecimiento para cumplir con nuestro objetivo de poder ampliar las posibilidades de elección a aquellos que sólo tienen la calle como opción”, dijo Yanina Avila, responsable del área y técnica en minoridad y familia.

El nuevo espacio se encuentra adaptado a los protocolos sanitarios para reducir el riesgo de contagio de Covid-19 y cumplir dos semanas de aislamiento, previo a la convivencia con el grupo residente.

Además, en cada una de las casas –que funcionan las 24 horas- desarrollan diferentes actividades para quienes se encuentran alojados como talleres de reciclaje, cine debate, huerta, taller de escucha y cuenta con salas comunes para el restablecimiento de los vínculos familiares, de la identidad y la reconstitución de derechos desde la consiga "la calle no es un lugar para vivir".

Asimismo realizan operativos diarios de asistencia a las personas que aún continúan con la vida en calle otorgando abrigo, vianda, productos de higiene y elementos de protección personal.

Para más información comunicarse al (0237) 460- 2496.