Nicolás Russo: “El liderazgo de Alberto se va consolidando día a día”

El diputado provincial y presidente del Club Atlético Lanús fue el invitado a una nueva charla virtual organizada por el MRP en la que se debatió de política, el rol de los clubes y de las decisiones que tomó el Gobierno nacional en el marco de la pandemia por coronavirus.

09/06/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Provinciales

PALABRAS CLAVES

El Movimiento de Restauración Peronista (MRP) continúa con el desarrollo de charlas virtuales y, en su cuarta edición, el diputado provincial del Frente de Todos FR y presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, protagonizó un debate que tuvo como eje principal: "El rol social de los clubes y su recuperación post pandemia", pero en el que no faltaron definiciones políticas y un explicito reconocimiento a Alberto Fernández y Sergio Massa por el rol fundamental que tuvieron en la unidad del peronismo y a Malena Galmarini por su actividad al frente de AySA.

Con la moderación de Santiago Letelle, dirigente del MRP La Matanza y Pablo Ayala, secretario adjunto del Sindicato del Petróleo de Entre Ríos, presidente del Club Sportivo Urquiza y vicepresidente de la Liga Paranaense de fútbol, Russo hizo un repaso de sus inicios como dirigente deportivo hasta el día de hoy, que lo encuentra como presidente del club Lanús, una institución modelo con excelentes logros deportivos a nivel nacional y mundial, y un rol fundamental para socios y vecinos del municipio del sur bonaerense.

Tras relatar su derrotero deportivo, que decantó en un auspicioso presente político, Russo destacó el trabajo del primer mandatario nacional, que "ha logrado unir todas las partes del PJ, y nos hizo ver que para transformar este país había que ganar una elección y que no tenía ningún sentido ir divididos, porque eso hubiera significado facilitarle un triunfo al neoliberalismo que tanto daño nos hizo. El liderazgo de Alberto se va consolidando día a día", manifestó el diputado provincial.

En ese sentido, el dirigente lanusense elogió a Sergio Massa, a quién consideró "su ídolo”, por ser la persona que lo alentó a participar en política. "Está capacitado para hacer lo que quiera, ya que es un cuadro político en una posición muy importante, es componedor, está cerca del Presidente y tiene un presente muy bueno y un futuro mejor", auguró sobre el actual titular de la Cámara de Diputados de la Nación.

También, el excandidato a concejal elogió a Malena Galmarini, actual titular de AySA. "Es una verdadera política de raza, nació en un hogar donde la militancia estuvo siempre presente y, hoy, está al frente de la empresa de Aguas con una gestión muy dinámica de acuerdo con los tiempos que corren que lleva adelante con una enorme responsabilidad”, agregó.

En esa línea, comentó: "Nos tocó, por desgracia, esta pandemia que ha frenado el proceso de reactivación que ya había arrancado. Todo empezaba a funcionar, pero creo que, apostar a la vida, fue la decisión correcta. Los problemas económicos se arreglan con plata, pero de la muerte no se vuelve".

Metiéndose en el eje temático de la charla, Russo puso en valor el "papel fundamental que tienen los clubes de barrio. El deporte genera valores como la amistad, la solidaridad y la sana competencia. Hoy tenemos muchos pibes en la droga y en la delincuencia y el deporte es la principal herramienta para frenar eso".

“Para que un país sea grande, necesita que el deporte esté en lo más alto”. En ese contexto, Russo consideró que "Argentina necesita un ministerio del deporte, a nivel nacional y provincial y secretarias en todos los municipios, porque el incentivo de la actividad deportiva no es un gasto, es una inversión. Tenemos que, cambiar la mentalidad y debemos darle al deporte la importancia que se merece", indicó.

Por último, el dirigente granate destacó "el rol de las mujeres en las entidades deportivas". "Hace años que tenemos mujeres en nuestra comisión directiva y el fútbol femenino pasó a tener un rol importantísimo. La sociedad lo ha entendido. Se ha mejorado muchísimo, pero tenemos mucho que mejorar", opinó.

De la conferencia, participaron Pedro Milla, Sec. Gral. Federación Argentina Sindical del petróleo, Gas y Biocombustibles; Rodrigo Estigarribia, Subsec. de Jefatura de Gabinete de San Martín; José Gómez, Sec. de Deportes de la Prov. de Entre Ríos; Santiago Letelle, Dir. Bienestar UNLaM; Juan Manuel Barrientos, Sec. de Juventud de Secasfpi (comisión directiva Nacional), Omar Moreti, Coord. Gral. televisión UNLaMTv; Daniel Quintero, Dir. de Deportes de Gualeguaychú; Adrián Romani, Dir. de Deportes de Gualeguaychú; Carlos Gutiérrez, Sec. Gral. ASIMRA Escobar - Campana; Martín Pérez Rodríguez, Coord. de la Lic. En Educación Física UNLaM, Preparador Físico Futsal AFA; Julio Gamarci, Sec. de Deportes de la Ciudad de Paraná; Romina Merino, Sec. Gral. Adjunta JUP Bs.As., Jorge Deantoni, Sec. Gral. Adjunto CGT de San Martín - La Bancaria; Tomás Domínguez, dirigente provincial MRP y concejal (MC) de Chacabuco; Raúl Esteban, Juez laboral de Morón; Mónica Salar, jefa UDAI Anses San Martín; Alejo Sarna, Consejero Escolar de Campana Fte. Todos; Ricardo Choffi, Sec. Administrativo del HCD de Escobar; Damián del Castaño, Sec. de Adoctrinamiento PJ. Hurlingham; Julia Linari, Dirigenta PJ Chivilcoy; Federico Gorini, jefe de la Unidad de Hematología y Hemoterapia del Hospital Evita Pueblo de Berazategui y Leonel Galossi, Dirigente PJ de Berisso.