Mussi pidió a los vecinos ser "más responsables y respetar la cuarentena

Además, el jefe comunal recordó que en el distrito hay tres casos positivos de coronavirus y cinco en observación.

27/03/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Berazategui

PALABRAS CLAVES

A través de un mensaje dirigido a los vecinos del distrito, difundido vía redes sociales, el intendente de Berazategui, Juan José Mussi comunicó las decisiones tomadas y llamó a cumplir con el aislamiento obligatorio para evitar detenciones y mantener los cuidados necesarios para evitar la propagación del coronavirus. “Respetemos la cuarentena. Vi mucha gente en la calle, muchos vehículos y eso no puede suceder", manifestó el jefe comunal.

En esa línea, agregó: "Debemos tomar conciencia que saliendo no estamos cuidando lo más importante, que es la vida; y tampoco le estamos cuidando la vida al otro”.

Por otra parte, se refirió a los casos en Berazategui: “Seguimos teniendo tres positivos de coronavirus y se encuentran bien. También tenemos 5 en observación, que estamos esperando los resultados”.

Sobre las decisiones que se están tomando a largo plazo y en conjunto con el Gobierno Nacional y Provincial, el Mussi aseguró: “Nos estamos preparando para cualquier contingencia. Tenemos prácticamente listas 150 camas en la Escuela de Policía Dantas; nos han ofrecido un espacio en el San Pablo Apóstol, de 50 a 60 camas; también tenemos el Centro de Actividades ‘Roberto De Vicenzo’; y 4 Centros de Atención Primaria de Salud con espacio para poner camas de internacionalización. Ojalá no necesitemos ninguna”.

También, Mussi contó que alumnos de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) están colaborando, de forma voluntaria, con el Municipio. “Gracias al trabajo que desarrollan estudiantes, estamos detrás de 1500 vecinos que regresaron de países de riesgo en las últimas semanas, a los cuales se los contacta telefónicamente y se les hace un cuestionario inicial y, luego, un seguimiento diario para chequear que no tengan síntomas”, expresó.

Por último, hizo un especial llamado a la responsabilidad: “Hay que tener cuidado con la información que se comparte. Se dijo que un vecino que vino de Gran Bretaña era positivo de coronavirus y no era así. No generemos un problema desinformando. Compartamos solo información de fuentes oficiales”.