Morón será el primer distrito que implementará el Plan Nacional de Suelo Urbano

El intendente Lucas Ghi participó de la videoconferencia encabezada por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, donde se presentó el programa. La iniciativa apunta a realizar acciones en conjunto entre los gobiernos provinciales y municipales. “Fuimos designados para avanzar en la primera experiencia de este programa para construir viviendas", expresó el intendente Ghi.

10/08/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El municipio de Morón fue elegido como uno de los primeros distritos para la implementación del Plan Nacional de Suelo Urbano, que consiste en vincular la política de suelo con la del desarrollo territorial con el propósito de cumplir con el objetivo de la construcción de ciudades más “compactas, equitativas y accesibles”.

El intendente Lucas Ghi participó de la videoconferencia encabezada por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, donde se presentó el programa. La iniciativa apunta a realizar acciones en conjunto entre los gobiernos provinciales y municipales.

"Estamos plenamente comprometidos con distintas estrategias de construcción de Hábitat, algunas de ellas con la Provincia, en el marco de un convenio que tenemos con el Ministerio de Infraestructura, y otras con la Nación a través del programa Procrear, que también se acaba de relanzar en estos días", detalló el jefe comunal.

Además, el programa se basará en cuatro líneas de acción, de las cuales se articularán el Programa Nacional de Producción de Suelo, el Programa Nacional de Capacitación y Asistencia Técnica, se conformará la Mesa Intersectorial de Política de Suelo. Por último, se creará el Observatorio Nacional de Acceso al Suelo.

"Junto con otros municipios, fuimos designados para avanzar en la primera experiencia de este programa de generación de suelo urbano como prerrequisito fundamental para construir viviendas y garantizar el acceso a un derecho tan sensible y básico como es la casa para nuestras familias", señaló Ghi.

Otros de los intendentes que formaron parte de la videoconferencia fueron los de Vicente López, Jorge Macri; Moreno, Mariel Fernández; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Gualeguaychú, Martín Piaggio; Usuhuaia, Walter Vuoto; y Tunuyán, Martí Aveiro, entre otros.

El Plan Nacional de Suelo Urbano busca llevar a cabo una política de “hábitat virtuosa” que se encuentre acompañada de una correcta gestión del suelo, generando un suelo urbano en donde la población pueda instalarse corrigiendo problemáticas habitacionales de suelos no preparados.

El papel del Municipio tiene que ver con la “valorización inmobiliaria”, estos deben modificar las normativas urbanísticas en pos de las mejoras en las tierras, proveer las habilitaciones y la ejecución de las obras públicas.