Menéndez visito el hospital Eva Perón, que se prepara para enfrentar el coronavirus

En el lugar habrá disponibles doce camas para pacientes críticos y otras 40 para contagiados de menor complejidad.

09/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Merlo

PALABRAS CLAVES

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, se acercó al Hospital Municipal para supervisar las obras que se están realizando para dejar el centro de salud adecuado sanitariamente para afrontar el momento más crítico la pandemia.

En la recorrida, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Salud de Merlo, Miguel Murrone.

En el hospital Eva perón se preparó una zona de aislamiento con respiradores para aquellas personas que se encuentren en estado crítico, área que cuenta con doce camas nuevas que se suman a las existentes de terapia intensiva.

Por otro lado, se adecuó una zona de aislamiento para pacientes en estado de menor complejidad o “no críticos” con 40 camas para respetar el protocolo que deben cumplir las personas que estén contagiadas.

Además, se prepararon sectores para médicos y enfermeros con equipamiento específico para cuidar de ellos y que trabajen de forma correcta y mantener organizado el Hospital del flujo de pacientes en los momentos pico de la epidemia.

Desde el municipio informaron que "las autoridades se encuentran en permanente contacto con el Ministerio de Salud de la Nación y la Provincia para trabajar en conjunto y estar preparados de la mejor manera cuando llegue el momento crítico la pandemia".