Médicos marcharon por la grave situación que atraviesan las guardias del Hospital Posadas

Según denunciaron en la protesta que realizaron ayer, debido a la falta de pago en los salarios de los trabajadores, el sector que se encarga de las emergencias funciona durante el fin de semana con la mitad o menos de los médicos de guardia por turno.

29/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Trabajadores del Posadas realizaron ayer una caminata por la plaza central del nosocomio para visibilizar la dura realidad que afrontan las guardias. Según contaron, desde el jueves 16 de mayo, el sector “está funcionando a un 40 por ciento de su capacidad”

“Esta situación se agrava durante el fin de semana, donde actualmente se cuenta con tres de los nueve médicos estipulados por turno. No hace falta detallar el impacto que esto tiene en la atención de la salud de la población que acude al hospital”, señalaron.

A través de un comunicado, denunciaron también que la dirección del hospital decidió arbitrariamente no abonar el total de las guardias realizadas por quienes trabajan ahí como monotributistas: “Hay colegas a los que se les debe mucho dinero ya que no es la primera vez que se dejan honorarios sin pagar. Frente a esto, la dirección ha dicho que no se va a abonar dicha deuda a quienes han decidido reclamar no asistiendo a su puesto”.

Además, apuntaron directamente contra el director Ignacio Leonardi por ofrecer “alrededor de 20 contratos para cubrir algunos de los puestos de la Guardia de Adultos, que los sacaría de otras áreas a las que ya han sido asignados, generando más caos aún”.

En la Pediatría la situación es similar. Al no contar con dinero para pagar a monotributistas, se ofrecieron siete contratos: dos médicos comenzaron en mayo y el resto lo harían en junio. “Se procedió a organizar a todo el equipo de los distintos días; pero a una semana del inicio se cambian las condiciones de trabajo de los contratados. Ninguno de los médicos postulantes quiere trabajar con estas nuevas reglas y con esta inestabilidad y riesgo de cese en los pagos”, concluyeron.