Mayra Mendoza recorrió el Hospital Modular de la UPA 17 que sumará 76 camas

Este nuevo centro de salud contó con el financiamiento del Gobierno Nacional, mientras que el Municipio de Quilmes ejecutó con aportes propios obras complementarias por 16,6 millones de pesos.

19/06/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, realizó una recorrida por el nuevo Hospital Modular de Emergencia que se está construyendo en la Unidad de Pronta Atención (UPA) Nº 17 de Quilmes, ubicada en Bernal Oeste, para verificar el nuevo equipamiento y resolver faltantes en los días previos a su puesta en marcha. Contará con 52 camas generales y 24 de terapia intensiva para atender a los quilmeños.

“Recorrimos el Hospital Modular construido en el UPA Nº 17 de Bernal Oeste por Ministerio de Obras Públicas. Están llegando todos los equipos e insumos necesarios y solo resta ultimar detalles para que comience a funcionar. Esta ampliación se inició en marzo y forma parte de la puesta en marcha de distintos hospitales que se construyeron, a partir la decisión de Alberto Fernández y de Axel Kicillof, para mejorar la infraestructura sanitaria en el marco de la pandemia”, afirmó la jefa comunal

Asimismo, Mendoza expresó: “Gracias a la articulación entre Nación, Provincia y Municipio, nuestros vecinos pueden acceder a un sistema de salud de calidad”. Este nuevo centro de salud contó con el financiamiento del Gobierno Nacional, mientras que el Municipio de Quilmes ejecutó con aportes propios obras complementarias por 16,6 millones de pesos.

El objetivo de la visita fue el de supervisar el nuevo equipamiento e identificar cuestiones pendientes en pos de ir organizando y cumplimentando dichas necesidades para poder proceder a la brevedad a la apertura del nuevo espacio sanitario y ponerlo en funcionamiento. Así se dará respuesta a lo que demande el sistema de salud local a favor de los vecinos de Quilmes que se vean afectados por el COVID 19.

Durante la recorrida, Mayra Mendoza estuvo acompañada por el secretario de Salud de Quilmes, doctor Jonatan Konfino; su par de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler; el director general de Redes de Servicios de Salud de la Comuna, Matías Gallastegui; el director de la UPA Nº 17, Lucas Ojeda, y la jefa de Guardia del Hospital Iriarte, Karina Taborda.

Este Hospital Modular de Emergencia, es uno de los que diseñó el Gobierno nacional a lo largo del país para fortalecer el sistema de salud ante la pandemia por el coronavirus COVID-19. Contará con 52 camas generales y 24 de terapia intensiva para atender a los quilmeños y quilmeñas. Son módulos de 1.000 M2, escalables (es decir que pueden ser ampliados con facilidad en caso de ser necesario), a través de la metodología de la construcción en seco, lo que permite realizarlos de manera simultánea en turnos rotativos de 24 horas.