Mayra Mendoza cerró el Centro de Aislamiento Sanitario de la UNQ

Además, la jefa comunal destacó el rol fundamental que tuvieron los trabajadores y las trabajadoras del centro, a quienes les agradeció por “haber puesto el alma, el cuerpo y el corazón para ayudarnos a sobrellevar esta pandemia”.

19/11/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Onlien

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, cerró el Centro de Aislamiento Sanitario (CAS) montado en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) tras darle el alta formal, en un acto simbólico, a la última paciente que estaba alojada allí con un cuadro leve de coronavirus. En la ocasión, además, la jefa comunal destacó el rol fundamental que tuvieron los trabajadores y las trabajadoras del centro, a quienes les agradeció por “haber puesto el alma, el cuerpo y el corazón para ayudarnos a sobrellevar esta pandemia”.

“Recién salió Brenda, vecina de Itatí, la última paciente aislada en este Centro de Aislamiento, donde pasó sus días de recuperación y ella decidió venir para prevenir el contagio a sus dos hijos y a su pareja”, dijo Mayra Mendoza.

Luego, la intendenta resaltó: “Esta situación la vimos repetirse a lo largo de ocho meses, fue muchísimo tiempo. Cuando también todos apuntaban a que no nos vaya bien, a que esto explote, a que no podamos tener la capacidad de respuesta y no estemos a la altura de las circunstancias”.

“Ya sabemos quiénes querían que nos fuera mal, aquellos que cuando fue el brote en Azul ponían imágenes falsas y decían que nos estaban prendiendo fuego los vecinos en alguna esquina y eran imágenes de Chile que no tenían que ver con la realidad que vivimos en ese barrio, donde logramos mitigar ese brote y controlar la situación, a partir de la comunidad organizada, el COE, ese Comité Operativo de Emergencia, que un cura del barrio lo resignificó y ahora lo llama Compartiendo Organizaciones y Estado”, expresó Mendoza.

En esa línea, señaló: “Hoy fue la pandemia pero la red de trabajo comunitario y territorial en la que creemos es lo que tenemos que sostener, es lo que nos da la posibilidad de gestionar como necesitamos hacerlo, estando cerca, juntos, trabajando con los vecinos y las vecinas de todos los barrios, principalmente de los más necesitados”.

Asimismo, agradeció a todos y todas “por cada acción que hizo que este Centro de Aislamiento pueda funcionar, desde el inicio y el control, hasta pensar en las alas, las aulas, conseguir las camas, la comida, articular con cada una de las Secretarías del Municipio. Vivimos distintos momentos en este centro de aislamiento, pero nunca nadie bajó los brazos, sabíamos que teníamos una responsabilidad que era hacer de este lugar un lugar cómodo, cálido y de contención en el marco de una situación excepcional”.

Además, la jefa comunal agradeció al rector Alejandro Villar por haber abierto las puertas de la universidad y haber posibilitado que muchísimos vecinos de Quilmes se hayan recuperado en las aulas: “Son nuestras universidades las que siempre están para tender una mano y eso es lo que encontramos en la UNQ. Armar este centro fue necesario y lo trabajamos en conjunto, con predisposición, compromiso, convicción y sobre todo con un profundo sentido humano”.

Por su parte, Brenda Pucheta, la última persona que realizó su aislamiento en el CAS de la UNQ, indicó: “Me trataron muy bien todos, siempre preguntándome cómo me sentía, qué necesitaba, si quería algo. La verdad que re bien me atendieron, con Mayra hablamos y le dije que fue muy bien todo, estoy muy satisfecha”.