Masivas marchas de movimientos sociales en todo el país

Se estima que hubo cerca de 200 mil personas en el centro porteño y, en las distintas provincias, la cifra ascendió a un millón de manifestantes que le exigen al Gobierno la actualización de los programas de empleo y la AUH

13/02/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Durante esta mañana, la avenida 9 de Julio estuvo completamente paralizada por la masiva marcha de los movimientos sociales, acompañados de organizaciones sindicales, en relcamo de la actualización de los montos que perciben los beneficiarios de los programas de empleo y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Frente Popular Darío Santillán y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) fueron las organizaciones que encabezaron la marcha bajo el lema “Tierra, techo y trabajo".

“Si no ganamos las calles nos gana el FMI y se destruye la Nación. Vamos a defender nuestro país y la democracia argentina para nuestro pueblo”, remarcó el secretario general de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy, quien anticipó que “el plan de lucha continuará el 26 de febrero con paros y movilizaciones en todo el país”.

La marcha tuvo réplicas en distintas provincias y, se estima, el total de manifestantes ascendió a un millón.