Más de 160 detenidos en el primer mes de funcionamiento de la Patrulla de Respuesta Inmediata

Los números de la operatividad del cuerpo PRI, también puntualizaron la intervención por impedimento legal para circular de once rodados, entre autos y motos.

05/02/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lanús

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Lanús informó que la Patrulla de Respuesta Inmediata detuvo a 167 personas, en su mayoría por tenencia y comercialización de estupefacientes. 

El nuevo cuerpo, presentado a comienzos de 2021 por el intendente Néstor Grindetti y el Jefe de Gabinete, Diego Kravetz, está integrado por efectivos de la Policía Bonaerense y personal de Seguridad Municipal. Cuenta con móviles y motocicletas y patrulla cuatro zonas del distrito.

“Entendimos la necesidad de formar un cuerpo especial que haga un trabajo puntual en distintas zonas del distrito, de acuerdo al mapa del delito que elaboramos en nuestro centro de monitoreo local", expresó Kravetz y agregó: "A lo largo del año continuaremos nutriendo esta nueva fuerza con móviles y material de trabajo para poder llevar más seguridad a nuestros vecinos"

En sus operativos fijos y dinámicos planificados desde su puesta en funcionamiento, el grupo policial incautó ocho armas, entre blancas y de fuego y alcanzó la identificación de 7585 personas y la intercepción de 3456 vehículos, entre autos y motos.

Los números de la operatividad del cuerpo PRI, también puntualizaron la intervención por impedimento legal para circular de once rodados, entre autos y motos.

En cuanto al total de los 167 aprehendidos por la fuerza policial, el detalle indica que 65 fueron por tenencia y comercialización de estupefacientes, 33 por pedido de captura y 69 por la comisión de delitos.

Desde su puesta en funcionamiento en Lanús con el objetivo de prevenir delitos y acciones vinculadas a la inseguridad ciudadana, el PRI despliega su accionar en las distintas zonas del distrito, en base al mapa del delito elaborado por el Centro de Comando y Control de la secretaría de Seguridad local.