Mariel Fernández juró “por la Patria chica” y asumió como la primera intendenta del distrito

Fue en la plaza Mariano Moreno, frente al Palacio Municipal. Prometió una “gestión transparente”, “responder a las necesidades” de cada vecina y vecino y resolver, con urgencia, la problemática de los trabajadores municipales.

12/12/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Lomas de Zamora

PALABRAS CLAVES

En un acto que tuvo lugar en la Plaza Mariano Moreno, frente al Palacio Municipal, acompañada por más de 100 "evitas" y con la presencia de cientos de vecinos y vecinas, Mariel Fernández juró y asumió como intendenta de Lomas de Zamora, la primera mujer en ocupar ese cargo en el distrito.

“Por mis vecinos y vecinas jóvenes que un día soñamos que podíamos hacer algo por nuestro barrio, por nuestra comunidad y por nuestra patria. Por mis compañeros y compañeras que en infinitas marchas salimos a caminar codo a codo por una patria más justa. Por mis compañeros y compañeras del Movimiento Evita. Juro por nuestra patria chica, por Moreno”, manifestó al momento de asumir como jefa comunal.

Minutos después, en su discurso, prometió una “gestión que sea transparente”. “Que hoy sea Intendenta no es casualidad, es el trabajo de muchos años, de mucho compromiso, de todos los días todo el día. Ese compromiso de construir amor en comunidad es lo que traemos hoy a la gestión”, agregó.

Además, recordó al expresidente Néstor Kirchner y expresó: “Néstor nos decía que florezcan mil flores, y yo les digo vecinas y vecinos de Moreno: los convoco para que en Moreno crezcan las mejores flores de nuestra patria. Viva la patria; vivan las Evitas, viva Perón y Néstor, viva el pueblo de Moreno”.

“El Moreno que comienza tiene que responder a las necesidades de cada vecina y vecino. Queremos una ciudad en la que haya oportunidades para todos, donde vivir dignamente no sea un privilegio”, señaló Fernández.

Asimismo, manifestó que uno de los primeros temas a resolver es “la estabilidad de los trabajadores municipales”. “De hecho, me vengo reuniendo con los sindicatos informándoles los pasos que voy siguiendo. En dos oportunidades me reuní con el equipo de Axel Kicillof y están al tanto de la situación porque les entregamos un informe económico del estado de Moreno”, comentó sobre ese tema.

El acto comenzó con la jura de la presidenta del Concejo Deliberante, Araceli Bellota y el Secretario del Concejo, Héctor Lafalcé. Luego juraron las y los concejales electos.

El cierre fue con un festival popular, donde vecinos y vecinas disfrutaron del evento en el que participaron “Las Criollas” y Peteco Carabajal.