Mariel Fernández firmó un convenio de adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano

Esta iniciativa del Gobierno nacional tiene por objetivo la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado.

17/09/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Lanús

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, junto a la Administradora General del IDUAR (Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional) Carolina Amaya, firmó el convenio de Adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano con la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat María Eugenia Bielsa, una iniciativa del Gobierno nacional que tiene por objetivo la generación de lotes con servicios para ampliar el acceso al suelo urbanizado, promocionar bancos de tierra a nivel municipal y suscribir convenios para la producción de lotes con servicios en todo el territorio nacional.

Tras la firma, la jefa comunal destacó que “con inversión del Estado Nacional y haciendo foco en la producción de suelo urbano nuevo, proponemos crear oportunidades habitacionales para las y los vecinos de Moreno.”

“Junto a Carolina Amaya, Administradora del IDUAR Moreno, firmamos el Convenio de Adhesión al Plan Nacional de Suelo Urbano. El mismo busca acompañar el desarrollo planificado de distintas ciudades de nuestro país”, agregó a través de sus redes sociales.

También fueron parte de la reunión los intendentes de Florencio Varela, Andrés Watson; de Castelli, Francisco Echarrén; de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin y de Carmen de Patagones, José Luis Zara. Asimismo participaron también el director Nacional de Política de Suelo, Juan Ignacio Duarte, el subsecretario de Hábitat de la provincia de Buenos Aires, Rubén Pascolini, y diferentes funcionarios y funcionarias del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y de los municipios que suscribieron los convenios.