Mañana continuará el paro de los controladores aéreos en todo el país

La medida de fuerza, que tuvo su primera jornada de protesta ayer, afectará los vuelos de mañana y se extenderá hasta sábado 29 de junio, durante 4 horas diarias, dos por turno.

21/06/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

La Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) continúa con la medida de fuerza que afecta a los vuelos de cabotaje e internacionales de todos los aeropuertos del país.

La protesta se extenderá hasta sábado 29 de junio, y afectará solamente a los despegues, durante cuatro horas diarias. En cada turno habrá controladores que mantendrán la guardia por lo que sólo se prevé demoras.

Los controladores aéreos denuncian que no son escuchados ante "la gran cantidad de denuncias realizadas sobre las condiciones degradadas de prestación de los servicios -que impactan directamente en la seguridad de las operaciones de las líneas aéreas-, discriminación, el preocupante estado de los servicios de navegación aérea y el incremento en la carga de trabajo".

Además, repudiaron el despido de una controladora de tránsito aéreo de Córdoba en diciembre de 2018, quien había realizado una denuncia por acoso laboral a un superior.

Cronograma de la protesta:

– Sábado 22 de junio, de 9 a 11 y de 15 a 17.

– Martes 25 de junio, de 9 a 11 y de 19 a 21.

– Jueves 27 de junio, de 9 a 11 y de 19 a 21.

– Sábado 29 de junio, de 9 a 11 y de 15 a 17.