Los trabajos en los centros de salud del distrito entran en la etapa final

Se trata de los CAPS “El Encuentro”, “Barrio Lindo” y “San José”, que forman parte del plan sanitario impulsado por el gobierno de la Provincia.

24/06/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Almirante Brown

PALABRAS CLAVES

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos continúa avanzando en el plan sanitario que se está llevando adelante en el marco de la pandemia causada por el Covid-19. En ese sentido, están a poco de finalizarse tres Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), ubicados en el partido de Almirante Brown.

El primero de ellos es el centro “El Encuentro”, una obra de ampliación y remodelación que incluyó la construcción de seis consultorios, una enfermería, farmacia, área de maternidad y una entrada de ambulancias. También cuenta con vestuarios, sanitarios, un office y un Salón de Usos Múltiples (SUM). Fueron instalados dispositivos de calefacción, mobiliario y camillas.

Por su parte en el CAPS “Barrio Lindo”, fueron construidos siete consultorios, una sala de farmacia, office, SUM, enfermería, administración y tres baños, uno de ellos para personas con discapacidad.

Por último, el centro “San José” entró en la última etapa de trabajos y próximamente será inaugurado. El nuevo CAPS cuenta con seis consultorios, enfermería, hall de espera, farmacia, SUM, entrada de ambulancia, administración y tres baños. Además, el edificio tendrá vestuarios y sala de descanso para los profesionales de la salud.

Cabe destacar que los trabajos forman parte del plan de emergencia sanitaria impulsado por el gobierno provincial y fueron ejecutadas por la Dirección Provincial de Arquitectura, desde la Subsecretaría de Obras Públicas. Estos centros serán destinados, en una primera etapa, a dar apoyo a los hospitales de alta complejidad.