Llega una nueva edición de la Feria del Libro local

Será desde este jueves 5 al 8 de septiembre en el Centro Municipal de Arte. Darío Sztajnszrajber, Felipe Pigna, Luciana Peker, Pedro Saborido y Mariana Carabajal serán algunas de las figuras destacadas. La inauguración estará a cargo del intendente Jorge Ferraresi.

05/09/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Avellaneda

PALABRAS CLAVES

Desde hoy, el Municipio llevará a cabo la Feria del Libro 2019. A lo largo de las tres jornadas en las que se extenderá el evento habrá presentaciones de libros, editoriales, maratones de lectura de actores y actrices, proyecciones, y actividades para toda la familia.

“Te invitamos a ser parte de esta gran experiencia cultural que tiene como objetivo tanto impulsar los hábitos de lectura y la promoción del libro, como también activar espacios de debate, reflexión y pensamiento”, expresaron desde la comuna.

El cronograma

Este jueves, desde las 11.15 hasta las 13 habrá una charla y muestra fotográfica sobre la quema de libros de Avellaneda. Luego, a las 16, se presentará el libro “Filosofía a Martillazos”, con la participación de su autor, el filósofo y pensador Darío Sztajnszrajber. Por último, para cerrar la jornada, de 19 a 20, se realizará la presentación del libro “Mujeres de la Patria Grande”, por el Foro de Pensamiento Crítico del libro.

Al día siguiente, de 10 A 11 se expondrá el libro “Malvinas (una historia, un presente)” a cargo del Departamento de Veteranos de Guerra de la Municipalidad de Avellaneda; mientras que, desde las 14.30 se podrá disfrutar de un Maratón de lectura de actrices y actores.

En la continuación del viernes, a las 16.45 se presentarán dos libros: “Yo te creo hermana”, de Mariana Carabajal, y “Que sea ley”, de Florencia Alcaraz, ambas periodistas y militantes feministas. Por último, a las 18, Tute presentará su libro “Diario de un hijo”.

El sábado a las 16 Julián Sche presentará el libro “Los desaparecidos de Racing”, mientras que a las 18 Pablo Duggan dará una charla sobre su libro “Quién mató a Nisman”.

En tanto, el último día del evento, la referente feminista Luciana Peker se presentará para dar una conferencia sobre su libro “La Revolución de las Hijas”, luego habrá un nuevo maratón de lectura de actores y escritores.

Y cerrando la Feria, a las 19 del domingo, el historiador Felipe Pigna hablará sobre su libro “Mujeres insolentes de la historia argentina” Volumen 2.