Liberaron a los policías detenidos por la muerte de un preso

Ocurrió en la Comisaría 2° de Villa Tesei. El recluso de 49 años, identificado como Gustavo Di Salvo, falleció por causas que aún se investigan. El análisis de las cámaras de seguridad indicó que no hubo golpes por parte de los uniformados.

11/03/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

La muerte de Di Salvo, quien había sido detenido por una pelea vecinal que tuvo lugar en el barrio Jufré, se produjo este domingo alrededor de las 12 del mediodía en la dependencia ubicada en la avenida Gobernador Vergara 2238.

De acuerdo a lo informado por la agencia Télam, cuando los agentes llegaron al lugar de su detención, a raíz de una denuncia al 911, Di Salvo se encontraba visiblemente alcoholizado y alterado. De hecho, forcejeó con ellos cuando intentaron reducirlo y trasladarlo.

Al llegar a la comisaría, Di Salvo fue alojado en el sector de calabozos y cuando fueron a revisarlo para el chequeo médico lo encontraron inconsciente. Finalmente, pese a los intentos que hubo para reanimarlo, falleció en el lugar.

A raiz de lo ocurrido, once efectivos -entre ellos un comisario- fueron detenidos preventivamente en el marco de una causa que lleva como título “abandono de persona seguido de muerte” y que es investigada por el fiscal Mario Ferrario de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Morón.

Sin embargo, horas más tarde Ferrario analizó las cámaras de seguridad y comprobó que no hubo ningún tipo de agresión sobre el fallecido. Ahora, si bien aguarda los resultados de la autopsia realizada en la morgue de Lomas de Zamora, a simple vista, el cuerpo evidenciaría golpes ni traumatismos.