Latiendo por Santi: una campaña solidaria para que un bebé pueda tratarse en Estados Unidos

Se trata de un niño de casi dos años, que tiene una obstrucción en el costado izquierdo del corazón y necesita ser operado.

26/02/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

Santiago Herrera, de 22 meses, padece el síndrome de Shone, una malformación que le provocó obstrucciones en el lado izquierdo del corazón desde su nacimiento. Tras realizarse varias operaciones, que no fueron efectivas, sus padres quieren llevarlo a Estados Unidos para realizarle un tratamiento, pero necesitan juntar ocho millones de pesos. Por eso, lanzaron una campaña que apunta a la solidaridad de la comunidad.

“Tiene Síndrome de Shone, que es una obstrucción en el costado izquierdo de su corazón. Tuvo la primera operación a los cuatro días de vida, otra a los tres meses y medio y la tercera a los nueve meses. Se suponía que iba a estar bien por mucho tiempo”, contaron sus padres a través de un video que lograron viralizar en las redes sociales.

Pero, a pesar de esas intervenciones, el corazón de Santi “está haciendo más esfuerzo del que debe y eso puede generar un daño irreversible”. Por eso, necesita viajar en abril para que lo operen, “pero su obra social prepaga se niega a cubrir este tratamiento”, comentaron.

Tras asesorarse, descubrieron que el Boston Children´s Hospital, de Estados Unidos, se especializa en este tipo de casos y lanzaron la campaña #LatiendoporSanti para juntar fondos para poder cubrir ese viaje y el tratamiento. “Es muy caro y no podemos pagarlo, nos hacen falta casi 115.000 dólares”, explicaron.

“Necesitamos tu ayuda, para que el corazón de Santi siga latiendo fuerte”, es el mensaje que difundieron los papás, con el objetivo la suma que requieren para poder realizarle los nuevos estudios en Estados Unidos. “Si 80.000 corazones solidarios nos donan 100 pesos, podemos lograrlo”, manifestaron.

Para tal propósito, abrieron una cuenta benéfica a nombre Herrera Nicolás Gastón, el papá de Santi.
Si querés colaborar, los datos son los siguientes: Cuenta Número 376499/8, DNI 33419396, CUIL 23-33419396-9, CBU 0720091588000037649986 (caja de ahorro en pesos y dólares). Banco Santander Sucursal 0091, Hurlingham.