Lanzan una moratoria para deudores de tasas municipales

Los contribuyentes de TSG y TISH pueden adherirse antes del 20 de diciembre. "La pandemia generó un contexto inédito que resintió la economía de las familias, de las empresas y, por supuesto, del Estado", dijo la secretaria de Economía y Finanzas del Municipio,.

24/11/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Onlien

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El Municipio de Morón lanzó una moratoria extraordinaria a la que los contribuyentes de TSG y TISH pueden adherirse antes del 20 de diciembre. Quienes adeudan tasas residenciales o empresarias a la comuna pueden obtener quitas de hasta el 100 por ciento en recargos, multas e intereses, suscribiendo planes de pago de hasta 18 cuotas mensuales.

Al respecto, Cecilia Gatta Castel, secretaria de Economía y Finanzas del Municipio, justificó la medida al recordar que “la pandemia generó un contexto inédito que resintió la economía de las familias, de las empresas y, por supuesto, del Estado".  

“En ese contexto, muchos pudieron cumplir con sus obligaciones fiscales porque sus ingresos no se resintieron. Pero hay familias y empresas a las que la pandemia castigó duramente y contrajeron deudas de las que necesitan salir lo más rápido posible”, añadió.

En este sentido, agregó que “por eso, creamos esta oportunidad especial de una moratoria que les permitirá ponerse al día, sin acarrear el peso grande de los recargos, las multas, los intereses e, incluso, los honorarios de juicios por apremio”.

Quienes salden sus deudas en un solo pago obtendrán un 100 por ciento de descuento en multas y recargos; quienes lo hagan en dos o tres cuotas, tampoco pagarán multas ni recargos y el interés de financiación será de apenas el 0,5 por ciento.

A los deudores que opten por saldar sus compromisos en cuatro, cinco o seis cuotas no se le computarán las multas y se los beneficiará con un descuento del 90 por ciento en los recargos y un interés de financiación del uno por ciento.

Quienes extiendan el plan de pagos desde siete a doce cuotas recibirán un descuento del 100 por ciento en las multas y del 80 por ciento en los recargos, mientras que el interés será del 2 por ciento.

Por último, quienes salden sus deudas con un plan de entre trece y 18 cuotas, no pagarán multas, tendrán un descuento del 60 por ciento en los recargos y se les aplicará una tasa de interés, también, del 2 por ciento. Además, quienes se sumen a la moratoria y tengan juicio de apremio podrán obtener una eximición del 50 por ciento de los honorarios.

Para adherirse a la moratoria, las y los contribuyentes pueden ingresar a www.moron.gob.ar o comunicarse de lunes a viernes entre las 9 y las 15, a los teléfonos 6078-8008 o 0800-666-6766.