La Policía mató a un hombre y familiares denuncian que se trató de un caso de gatillo fácil

La víctima fue identificada como Diego Cagliero, de 30 años, y sus allegados marcharon este fin de semana para pedir justicia y la remoción de los oficiales implicados.

27/05/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Tres de Febrero

PALABRAS CLAVES

Tras la masacre de San Miguel del Monte, un nuevo caso pone en el ojo de la tormenta a las fuerzas de seguridad. Es que el domingo 19 de mayo, la Policía Bonaerense mató a Diego Cagliero en un confuso episodio.

La versión policial que circuló fue que un grupo comando integrado por ocho delincuentes asaltó un supermercado de la calle Juan Domingo Perón al 7600, y escaparon en una camioneta ploteada como si se tratara de un vehículo de AySA. Personal de la Comisaría 5° de Eufrasio Álvarez inició una persecución y al interceptar el vehículo se generó un tiroteo con los delincuentes. Los uniformados anunciaron que secuestraron la camioneta, una pistola y un revólver.

Pero la familia del joven desmiente esa historia. Adriana García, madre de Diego, contó que su hijo iba con siete amigos y decidieron ir a un supermercado  de la cadena Día, que está en la Avenida Perón, a dos cuadras de la estación Martín Coronado, a comprar hamburguesas.“Yo no sé cuántos se bajaron de la camioneta, que era de AySA. No era una camioneta ni robada, el que manejaba es la persona que la manejaba habitualmente, y cuando llegan a la línea de caja, se dan cuenta que no les alcanzaba el dinero".

En ese momento, según su relato, ellos le reclamaron por los precios, motivo por el cual el guardia de seguridad llamó a "la Policía diciendo que un grupo armado estaba robando el supermercado". "Se llevaron las hamburguesas que pudieron comprar con el dinero que tenían y se fueron por Avenida Márquez y, a metros de la comisaría, los estaban esperando. Los chicos no se dieron cuenta que era a ellos a los que estaban esperando, hasta que se dan cuenta que quieren detener la camioneta. Les dan la voz de alto y la Policía les dispara 14 veces”, detalló.

García expresó que, los jóvenes comenzaron a salir de a uno, con las manos hacia arriba, entregándose, pero Diego no pudo salir porque le dispararon en el pecho y murió en el acto. En las últimas horas se conocieron algunos registros de las cámaras de seguridad, en la que se ve que sólo la Policía es la que dispara.

El fin de semana familiares y amigos de la víctima marcharon desde la plaza de Martín Coronado hasta la comisaría donde prestan servicio los efectivos que participaron del operativo, para pedir por el esclarecimiento del hecho.