“La pandemia aún no terminó y nos queda mucho por delante”, aseguró Mayra Mendoza

La jefa comunal participó de manera virtual del encuentro que encabezó el gobernador bonaerense, junto a funcionarios provinciales y otros jefes comunales, en la que se evaluaron temas referidos al rebrote de casos de coronavirus.

06/01/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó de manera virtual del encuentro que encabezó el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto a funcionarios provinciales y otros jefes comunales, en el marco de una conferencia de prensa realizada en la localidad de San Bernardo, partido de La Costa, en la que se evaluaron temas referidos al rebrote de casos de coronavirus.

Tras el encuentro, la jefa comunal manifestó: “A partir del aumento de contagios de las últimas semanas, charlamos con el gobernador Axel Kicillof e intendentes bonaerenses para evaluar cuáles serán las medidas a tomar la próxima semana”.

“Ya comenzamos con el plan de vacunación federal pero la pandemia aún no terminó y nos queda mucho por delante. Tenemos que ser conscientes y responsables que estamos poniendo en riesgo nuestra vida y la del resto”, sostuvo Mendoza.

Por su parte, Kicillof afirmó que “se está viendo un crecimiento muy acelerado de los casos”, y remarcó la necesidad de continuar con los cuidados y reducir lo más posible los contactos para lograr que los contagios bajen. El Gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y los ministros de Salud, Daniel Gollan; Seguridad, Sergio Berni; y Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; así como por el intendente municipal local, Cristian Cardozo.

“Esto no terminó y hay que concientizar a toda la población. Cómo seguimos depende de cómo nos comportemos como sociedad”, expresó el mandatario provincial.

Con respecto a la reunión mantenida durante la mañana con intendentes, el Gobernador afirmó: “Resolvimos que como única forma de evitar los contagios tenemos que ir a una reducción de la movilidad. Como nuestro objetivo es sostener todo lo que podamos la actividad, la producción, el trabajo y el turismo, determinamos que a partir de hoy pondremos más énfasis en el cumplimiento de medidas y protocolos de cuidado que tenemos en funcionamiento”. Para ello, remarcó Kicillof, es necesario fortalecer los controles y, a la vez, incentivar y pedir a la población que vuelva a cuidarse como en los peores momentos la pandemia. “Todo es más fácil con la conciencia y la solidaridad de la sociedad”, concluyó.

Por su parte, el ministro Berni enfatizó sobre la necesidad de continuar con los cuidados y la prevención y destinó un mensaje a los jóvenes de la provincia: “Hoy la juventud tiene la responsabilidad y la posibilidad de velar por los intereses de todos los argentinos. Estoy seguro de que la juventud lo va a entender, ojalá se ponga a la cabeza de esta patriada”.

En la conferencia estuvieron presentes los intendentes Sebastian Ianantuony, de General Alvarado; José Rodríguez Ponte, de General Lavalle; Carlos Santoro, de General Madariaga; Juan Álvarez, de General Paz; Guillermo Montenegro, de General Pueyrredón; Jorge Paredi, de Mar Chiquita; Alejandro Dichiara, de Monte Hermoso; Martín Yeza, de Pinamar; Sergio Buroni, de Tornquinst; Carlos Sánchez, de Tres Arroyos, y Gustavo Barrera, de Villa Gesell.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...