“La coparticipación debe beneficiar a quienes más lo necesitan”, sentenció Espinoza

El intendente de La Matanza dejó sentada su postura respecto a la intención de Alberto Fernández de quitarle 35 mil millones de pesos a la Ciudad de Buenos Aires.

13/01/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Al igual que otros intendentes peronistas del Conurbano, el jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza, se expidió sobre la intención del Gobierno nacional de reducir la coparticipación que recibe la CABA, idea que salió a la luz la semana pasada y despertó la polémica en el ambiente político.

"En la nueva Argentina que estamos construyendo, la coparticipación debe fomentar la solidaridad y beneficiar a quienes más lo necesitan”, manifestó Espinoza.

En esa línea, el alcalde matancero expresó: “El gobierno de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal benefició a la CABA, hoy es tiempo de construir una nueva Argentina para todos con equidad".

Y agregó: "Como mencionó nuestra querida Cristina Kirchner, en La Matanza viven 2 millones 400 mil vecinos y el presupuesto del 2019 fue de $10 mil millones. La Capital Federal, con 100 km cuadrados menos y casi igual cantidad de habitantes, recibió $350 mil millones".