La condenaron a un año de prisión en suspenso por besar a su novia en la estación Constitución

Mariana Gómez había sido detenida por la Policía de la Ciudad por "resistencia a la autoridad y lesiones". Denunció discriminación por parte de las fuerzas de seguridad y las autoridades judiciales.

28/06/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

En la audiencia de este viernes, la jueza María Fontbona de Pombo comunicó el fallo y adelantó que brindará los fundamentos del veredicto recién el próximo 5 de julio. La defensa, a cargo de Lisandro Teskiewicz apelará el fallo.

Cuando fue su turno de hablar, antes de la sentencia, Mariana manifestó: "Ese día me defendí de un acto violento y discriminatorio de la Policía de la Ciudad. Gracias".

Por su parte, la fiscal Diana Goral, que había pedido 2 años de prisión, durante las audiencias, tuvo un trato discriminatorio contra la acusada a quien se refirió como "Mariano" y "el imputado". 

El caso

Todo comenzó el 2 de octubre de 2017 cuando Mariana se encontraba junto a su pareja Rocío Girart en el acceso al Centro de Transbordo de la estación Constitución. "Estábamos fumando en un lugar sin paredes donde no había carteles y había más gente fumando", explicó la Gómez.

En esas circunstancias, el agente de la Policía de la Ciudad Jonathan Rojas se acercó a ella y la increpó: "Pibe, apagalo". 

Ante eso, Mariana relató: "Yo le aclaré que soy mujer, apagué el cigarrillo y me quise ir, pero él se me pone adelante y ahí tuvimos un encontronazo pero sin ni siquiera levantar la voz, tras lo cual me detuvo".