Kicillof inauguró un Centro de Atención Primaria y ponderó que en Quilmes llegaron a 300 camas

Fue en el CAPS de la localidad de San Francisco Solano. Del acto participó la jefa comunal, quien destacó que se sigue "fortaleciendo la infraestructura sanitaria" en este contexto de coronavirus.

11/06/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Quilmes

PALABRAS CLAVES

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró, este jueves, junto a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, el Centro de Atención Primario de la Salud (CAPS) “Julieta Lanteri” de la localidad de San Francisco Solano, que permitirá descentralizar y canalizar la demanda de atención primaria en esa ciudad.





“Generar un CAPS permite que los vecinos tengan acceso directo a la salud, con una forma integral de abordarla, con prevención y acompañamiento permanente”, aseguró el Gobernador al recorrer el nuevo centro.

En esa línea, detalló que “se están integrando los centros de salud del Municipio en una red con despliegue territorial y una capilaridad que nos permite hacer un seguimiento permanente”.

Por otro lado, Kicillof señaló: “En poco tiempo hemos podido pasar de 140 a 300 camas en Quilmes, la capacidad de atención se amplió y eso va a quedar más allá de la pandemia”.

Por su parte, la jefa comunal contó que con “la participación de más de mil vecinos de la zona, se eligió que el CAPS tenga el nombre de Julieta Lanteri, la primera médica ítalo-argentina y la primera mujer en votar" en Argentina.

"Nos parece importante, además de seguir fortaleciendo la infraestructura sanitaria, reconocer y poner en valor nombres de nuestra historia que han construido un destino que tenemos que seguir fortaleciendo”, agregó Mendoza.

El CAPS “Julieta Lanteri” cuenta con seis consultorios, sala de espera, enfermería, farmacia, depósito de equipamiento y un área de administración con red de datos que permitirá la realización de historias clínicas online. Habrá atención de clínica médica, pediatría, enfermería, vacunación, obstetricia, farmacia y nutrición.

Asimismo, el nuevo centro de salud quedará abierto para la atención al público con un sistema triage de entrada y un sector exclusivo para pacientes con síntomas febriles o compatibles con Covid-19, que se mantendrán aislados por una entrada independiente.
Participaron también del acto el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, el diputado nacional, Máximo Kirchner; y autoridades municipales.