Instalarán contenedores de residuos reciclables en hospitales de Morón

El jefe comunal anunció que se relanzará el Programa Morón Verde. "Iremos desarrollando este programa secuencialmente”, afirmó.

13/08/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El Municipio instalará campanas de residuos reciclables en el Hospital Municipal de Morón, el Hospital Interzonal General de Agudos “Profesor Dr. Luis Güemes” de Haedo y el Hospital Posadas de El Palomar. Habrá tres contenedores por cada punto, destinados a diferenciar los desechos que se producen diariamente en sectores de mayor circulación de personas durante la emergencia sanitaria.

"Estamos rediseñando la política de reciclado, que para Morón siempre fue un tema central, entendiendo la necesidad de llevar adelante practicas sustentables, en la relación entre el consumidor y los residuos", señaló el intendente Lucas Ghi respecto al Programa Morón Verde, que se relanzará en el distrito en los próximos días.

"Iremos desarrollando este programa secuencialmente, comenzando con la instalación de estas campanas de residuos reciclables en espacios semi públicos, en el marco de un programa que irá creciendo a lo largo de los meses, para llegar finalmente a una propuesta mucho más ambiciosa que tiene por objetivo alcanzar a los 126.000 frentes que tiene nuestra ciudad", comentó Ghi y destacó que "desde el Municipio seguiremos trabajando junto a las organizaciones y cooperativas que son los protagonistas de esta tarea. Porque llevar adelante esta iniciativa, no sólo nos motiva por preservar el ambiente sino también para la generación de puestos de trabajo".

El plan forma parte de acuerdos establecidos con el Ministerio de Ambiente de la Nación, para fomentar prácticas sustentables y el cuidado del ambiente en el distrito.

Además, estos dispositivos se continuarán instalando en las UGC y otros sectores de mayor circulación del distrito.