Inauguraron una casa de abrigo para niños en situación de vulnerabilidad

El hogar, que fue nombrado "Eva Duarte", fue refaccionado íntegramente para ofrecer un lugar acorde a las necesidades de los más chicos. Del acto de apertura participó el intendente Juan Zabaleta y la directora del Banco Provincia, Juliana Di Tullio.

23/01/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

A partir de ahora, el distrito cuenta con un espacio que da cobijo a niños y adolescentes en situación de extrema vulnerabilidad y que garantizará la restitución y el pleno ejercicio de sus derechos.

Se trata del Hogar Eva Duarte, cuyas instalaciones fueron refaccionadas por completo por el Municipio. Por ello, el jefe comunal Juan Zabaleta participó del acto, junto a la ex diputada nacional y actual directora del Banco Provincia, Juliana Di Tullio.

“Estamos convencidos que este hogar, junto a la Casa de la Mujer, el Hogar Protegido que contiene a mujeres en situación de violencia de género y a la Casa del Niño, donde más de 350 chicos por día que vienen a comer y a tener talleres y apoyo escolar, nos ponen en valor como Estado municipal”, señaló el intendente.

Por su parte, Di Tullio expresó: “Ver este lugar, donde el Estado municipal está absolutamente presente y se hace cargo de estas cosas, cuando el Estado provincial y el nacional no lo hacen, es muy importante. No me sorprende que el intendente se haga cargo de esto, porque sé de su sensibilidad y su preocupación por los más vulnerables y de su compromiso por darles un futuro a estos chicos”.

El espacio donde funciona la Casa de Abrigo fue refaccionado íntegramente. Se renovó toda la cocina, se incorporaron camas y muebles nuevos, se realizó la pintura integral del lugar, se colocaron nuevos aires acondicionados, se agregó un cerco perimetral y se pusieron juegos de plaza con bancos y mesas para recreación, entre otras mejoras.

Cabe destacar que el hogar pertenece al sistema de protección integral de los niños, niñas y adolescentes, en el marco de la Ley provincial 13.298, y trabaja junto a los servicios locales y zonales de promoción y protección de derechos. Además, cuenta con un equipo de profesionales que brindan asesoramiento y contención dentro de la vida institucional, fundamental para su desarrollo.

En la inauguración también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Héctor Rouillet; el de Infraestructura Urbana, Luis Pereyra; y el de Seguridad, Damián Feu. Además, participaron la directora de Niñez y Juventudes, Paula Rey; y el director de la Casa de Abrigo, Gabriel Gulias.