Inauguran un centro de primera infancia municipal

Está ubicado en Villa Porá y tiene como objetivo promover el desarrollo saludable de niños y niñas de entre dos y tres años en situación de vulnerabilidad.

02/12/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Lanús

PALABRAS CLAVES

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, encabezó el corte de cinta del primer Centro de Primera Infancia municipal, que está ubicado en la intersección de las calles Bueras y Oyuela, Villa Porá de Lanús Este.

El espacio fue construido gracias a un convenio celebrado este año entre el municipio y la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

Según se informó, tras el acuerdo se obtuvieron los fondos necesarios para la edificación y el mantenimiento del centro, en tanto el municipio se encargó de equipar sus oficinas y aulas.

El Centro de Primera Infancia ofrecerá asistencia nutricional, prevención y promoción de la salud, estimulación temprana de los niños a través de juegos, ejercicios físicos y actividades lúdicas, y la realización de distintos talleres de formación destinados a educadores, madres, nutricionistas y profesionales. Los chicos, además, desayunarán y almorzarán en el Centro.

Acompañaron al intendente Grindetti el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Castelli, la directora de Políticas destinadas a la Primera Infancia, Sofía Zadara, el secretario de Desarrollo Humano de Lanús, Damián Sala.