Homenajearon a las víctimas de Cromañón

A 15 años de la tragedia, el municipio recordó a Cecilia y Luis, dos jóvenes del distrito que perdieron la vida en la trágica noche del 30 de diciembre de 2004.

27/12/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

En un acto encabezado por la directora de Promoción de Derechos Humanos y Memoria, Aldana Ríos, se llevó a cabo el homenaje a Cecilia y Luis, dos jóvenes oriundos de Ituzaingó que perdieron la vida en la tragedia de Comañón ocurrida el 30 de diciembre de 2004.

Durante la actividad, que tuvo lugar en la plaza “Los pibes de Cromañón, Ceci y Luis”, se plantaron dos árboles en memoria de Luis Zárate y Cecilia Roumieux, vecino y vecina que murieron aquella noche, y 194 plantines en conmemoración de todos los y las jóvenes que no pudieron sobrevivir a la Masacre ocurrida el 30 de diciembre del 2004.

“El compromiso político del intendente y del Municipio es recordar, abrazar y contener a los familiares. Hoy nuestra consigna es ‘aquí los sembramos, no los olvidamos’, el Estado debe ser consciente de que los jóvenes tienen derecho a salir, a divertirse y volver a sus casas en las mismas condiciones que salieron”, señaló la directora de Promoción de Derechos Humanos y Memoria de Ituzaingó, Aldana Ríos.

Por su parte, Aimé Ereñú, directora de Juventud, comentó: “Para nosotros hacer memoria como pueblo es nuestra manera de hacer justicia, de hacer que la historia no se vuelva a repetir. Estamos haciendo memoria para reivindicar la vida, para una generación atravesada por esta terrible tragedia”.

También se pronunció Sofía Roumieux, hermana de Cecilia Roumieux: “Son muchos años de dolor, de lucha, y agradezco al Municipio porque nos ayudan a seguir y a concientizar con esta clase de espacios, o la radio”.

De la jornada también participaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Pablo Piana, familiares de las víctimas de Cromañón, vecinos y vecinas del distrito.