HCD: se aprobó la ordenanza Fiscal e Impositiva

Si bien fue por mayoría, los concejales de Cambiemos se levantaron de la sesión.

04/01/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

En la primera sesión del año, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Morón aprobó por mayoría el nuevo cálculo de tributos municipales. Los ediles de Cambiemos no participaron de la sesión.

Las ordenanzas fueron votadas por la mayoría de los concejales y Mayores Contribuyentes presentes, del Frente de Todos, GEN (no votó lo relacionado a la parte impositiva), Argentina de Pie, Juntos por el Cambio Morón y Grande Morón.

En tanto, los concejales de Cambiemos se retiraron de la sesión tras manifestar su descontento por las formas en que fue convocada la sesión extraordinaria.

“La oposición cree que al negarse a debatir, le niega una herramienta al intendente Lucas Ghi. Lo que hay que aclarar es que lo que están negando es la posibilidad de que los vecinos cuenten con los servicios mínimos, básicos e indispensables", expresó el concejal del Frente de Todos, Marcelo González.

Y agregó: "Con éstas ordenanzas, aseguramos la continuidad de los mismos”.

La ordenanza Fiscal e Impositiva es donde se fijan los importes a abonar por las distintas Tasas, Servicios, Derechos o Patentes que percibe el Municipio. Estos tributos que recibe el Municipio son destinados a la salud y educación pública, los distintos sistemas de limpieza y barrido, seguridad, mantenimiento de espacios públicos, entre otras tareas.

Cabe destacar que durante el 2020 van a continuar los beneficios para aquellas vecinas y vecinos que abonen la cuota anual.