Habilitan una línea telefónica local para denunciar incumplimientos de precios

Los vecinos podrán comunicarse vía whatsapp. "Les pedimos a los vecinos que sumen su compromiso", manifestó Achával.

17/04/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Pilar

PALABRAS CLAVES

Con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los precios máximos establecidos por el Gobierno nacional, el Municipio de Pilar creó una línea telefónica para que los vecinos puedan realizar denuncias de manera sencilla en casos en que no se respeten los precios en comercios del distrito. Según se informó, el número 11-23857315 está habilitada para que los pilarenses puedan comunicarse vía whatsapp.

“El Municipio es el primer mostrador para los vecinos ante el Estado, desde donde apuntamos a cuidarlos a todos, estar cerca, y hacer cumplir los precios máximos es una manera de hacerlo", manifestó el jefe comunal de Pilar, Federico Achával.

En esa línea, comentó: "Conocemos a los supermercados, a los comercios de cercanía y estamos haciendo controles todos los días. Le pedimos a los pilarenses que sumen su compromiso y que cuando noten que los precios máximos no se cumplen nos ayuden. Y la forma de hacerlo es denunciar, hacérnoslo saber".

"Entre todos haremos más efectivos los controles y podremos sancionar cuando sea necesario. Este teléfono es una herramienta que desde Pilar, y a partir de la decisión de Alberto Fernández de que los municipios estemos al frente de la lucha contra los especuladores, ponemos a disposición de los vecinos, para cuidar las economías familiares”, expresó el intendente.

Además, manifestó: “El combate contra esta pandemia lo damos juntos, el Municipio, los comercios y supermercados que responsablemente mantienen precios y stock, los vecinos que se comprometan y denuncien, los gobiernos provincial y nacional. Tenemos que cuidarnos entre todos”.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunal, Santiago Laurent, resaltó: “Desde el Municipio estamos saliendo todos los días a hacer controles en supermercados y pequeños comercios, pero para que el acuerdo de precios máximos se cumpla necesitamos también que los vecinos se comprometan, que si ven un producto en góndola cuyo precio supera el máximo, que hagan la denuncia a este nuevo número. No puede haber avivadas en este contexto difícil, ni gente que saque provecho a costa de quienes la están pasando mal”.