Grindetti recorrió las obras de la planta de tratamiento de Villa Caraza

Esta iniciativa de ACUMAR apunta a contribuir significativamente con el saneamiento del medioambiente a través del traslado y la reunificación de pequeñas y medianas curtiembre.

18/09/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Lanús

PALABRAS CLAVES

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti y el jefe de Gabinete, Diego Kravetz, supervisaron el desarrollo de los trabajos ejecutados en el predio de ACUBA para la construcción de la Planta de Tratamiento de Efluentes Líquidos (PTELI) cuyo financiamiento cuenta con el apoyo del Banco Mundial.

La planta, que será finalizada en un plazo de poco más de 22 meses, tendrá una superficie de 23.700 m2 e incorporará tecnología de punta que permitirá recolectar y procesar entre 8.000 y 12.000 m3 diarios de residuos de la producción de las curtiembres que integren el Parque Curtidor de Lanús, como así también, procesará desechos químicos de otras industrias aledañas.

“Esta importante obra es una promesa de muchos gobiernos, que iniciamos en la gestión anterior y que ahora continúa en el presente la conducción de Acumar", afirmó Grindetti

Asimismo, agregó: "Al cabo de 22 meses tendremos una planta modelo en Argentina que permitirá la radicación de las curtiembres de Lanús en un predio moderno con ventajas comparativas en materia de tecnología y logística".

Esta iniciativa de ACUMAR apunta a contribuir significativamente con el saneamiento del medioambiente a través del traslado y la reunificación de pequeñas y medianas curtiembres que, en forma individual, no podrían afrontar los costos que implican un correcto manejo de los efluentes industriales.

Entre los principales beneficios a mediano y largo plazo, figuran el logro de una mayor efectividad en los procesos de eliminación de residuos y una consecuente reducción de su negativo impacto hacia la atmósfera debido al mejoramiento en la calidad del vertido final.

En la actualidad, son más de 60 las empresas en funcionamiento a lo largo de la Cuenca Matanza Riachuelo. De esa cantidad, la mayor concentración está radicada en Lanús.