Gonzalo Carbajal: “Estamos propiciando que la televisión digital se transforme en un gran servicio básico”

El coordinador general del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre aseguró que, “hoy, más del 80 por ciento puede recibir televisión digital, abierta y gratuita”.

19/10/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

En el marco del plan Conectar, presentado recientemente, el Gobierno nacional anunció una inversión de 450 millones de pesos para poner nuevamente en valor a la Televisión Digital Abierta. Al respecto, el coordinador general del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, Gozanlo Carbajal, ponderó la decisión del gobierno y aseguró que, “hoy, más del 80 por ciento puede recibir televisión digital, abierta y gratuita”.

“Desde el Consejo, estamos propiciando que la televisión digital se transforme en un gran servicio básico. Aquel desarrollo que empezó en el año 2010, tiene que seguir creciendo, de manera tal que el piso básico que cualquier casa pueda recibir sea cada vez mejor”, manifestó Carbajal.

En ese sentido, comentó: “Del mismo modo que necesitamos impulsar la conectividad de Internet en buena parte del país que no tiene buena conectividad, porque hay una parte que sí la tiene, con la televisión lo que planteamos es que la televisión digital, aquel desarrollo que empezó a desplegar en el año 2010, tiene que seguir creciendo, es decir, que el piso básico que cualquier casa pueda recibir de televisión abierta y gratuita, sea cada vez mejor, de eso se trata lo que estamos impulsando”.

“Hoy, más del 80 por ciento de los hogares de Argentina puede recibir televisión abierta, digital y gratuita con el solo hecho de poner una antena en el techo, en el balcón o arriba del televisor, en el caso de las antenas pequeñas, sin necesidad de pagar un servicio. Y esa televisión tiene, como piso, 17 canales; hay ciudades donde se ven más, pero no menos”, agregó Carbajal en una charla con Radio Universidad (89.1).

En otro tramo de la charla, el coordinador general del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre reconoció que la situación no es exactamente igual en todo el país ya que, “lamentablemente, la gestión anterior no puso un peso en el mantenimiento de las antenas, y ahí es donde se ven grandes falencias tecnológicas”. “Eso se traduce en que hay algunas ciudades en el país que no pueden transmitir todos los canales”, señaló.

En contrapartida a lo hecho durante los años macristas, Carbajal ponderó el anuncio realizado por el Gobierno y señaló: “Para todos aquellos lugares que tienen problemas, el Presidente dio a conocer que se invertirán 450 millones de pesos para poner en valor todo ese sistema de transmisión y que nadie tenga problemas para recibir cada una de las señales”.

Además, el funcionario se refirió al desempeño de los medios públicos nacionales durante la pandemia y detalló: “Cuando se suspendieron las clases en los colegios, la TV Pública y Radio Nacional se ofrecieron rápidamente y brindaron sus espacios. Pusieron a disposición su programación para generar una grilla alternativa; por supuesto que no se reemplaza a la escuela con un programa, pero, al menos, es una clase de apoyo, una manera de mantener el vínculo con los alumnos”.