Ghi y su Gabinete participaron de una capacitación sobre género encabezada por Dora Barrancos

La charla fue en el marco de la “Ley Micaela”. “Tuvimos la suerte de llevar adelante este proceso de capacitación con una referente de talla nacional e internacional como Dora”, manifestó el jefe comunal.

31/01/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto a los integrantes de su gabinete, concejales y miembros del Consejo Escolar recibieron una capacitación en género, violencia contra las mujeres y diversidad sexual, en el marco de la “Ley Micaela”. La charla estuvo encabezada por la asesora presidencial Dora Barrancos, la diputada nacional Mónica Macha y la secretaria de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos de Morón, Cinthia Frías.

Tras la charla, el jefe comunal expresó: “Tuvimos la suerte de llevar adelante este proceso de capacitación con una referente de talla nacional e internacional como Dora”.

“Pusimos el gobierno a disposición para problematizar y comenzar a pensar cómo transformamos el mundo de relaciones públicas y privadas; y garantizar una convivencia basada en el respeto de los derechos, valorando la diversidad y la convivencia que bregamos desde el Municipio”, señaló Ghi.

Por su parte, Dora Barrancos aseguró que “el municipio de Morón tiene antecedentes muy bellos relacionados con la equidad de género”.

“Por eso, es para mí emocionante que me hayan invitado. Además, este mMunicipio ha hecho reformas legales importantes para asegurarles derechos a las compañeras trabajadoras y trabajadores. Esta actividad es importante para seguir trabajando por otras prácticas masculinas mucho más condescendiente con lo racional y con lo equitativo, pero sobretodo con lo no violento”, sostuvo Barrancos

En tanto, la diputada nacional Mónica Macha recordó que “la Ley Micaela surge como una necesidad de poder llevar a todos los espacios posibles la perspectiva de género frente a la cantidad de femicidios que se siguen produciendo”.

“De las situaciones de violencia de género en los distintos ámbitos donde estamos las mujeres, uno es el espacio laboral, entonces surge la necesidad de poder tener una herramienta que obligue a todos los distintos niveles del Estado y en todos los espacios donde hay trabajadores estatales a capacitarse. Este primer encuentro, sirve para empezar a trabajar la perspectiva más histórica, y también, en ese caso, trayéndolo a la experiencia que ya hicimos entre el 99 y el 2015, y como retomamos este camino con la intención de profundizar en esa construcción feminista”, agregó.