Ghi visitó el centro de teleseguimiento de geriátricos local

Desde el COM se realizan comunicaciones diarias con los establecimientos para monitorear el estado de salud de los residentes. “Trabajamos el abordaje extrahospitalario de los geriátricos e instituciones cerradas”, indicó el jefe comunal.

17/09/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El intendente de Morón, Lucas Ghi, visitó al equipo de teleseguimiento de los establecimientos de cuidado de los adultos mayores del Distrito, que lleva adelante sus actividades desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).

“Trabajamos el abordaje extrahospitalario de los geriátricos e instituciones cerradas, optimizando los recursos para llegar con información, elementos de cuidado y los protocolos que oportunamente se distribuyeron para que, al momento de mayor exigencia por la propagación del virus, estuviesen lo mejor preparados posible para enfrentarlo de manera integral y colectiva”, manifestó el jefe comunal..

Desde el COM se realizan comunicaciones diarias con los establecimientos para monitorear el estado de salud de los residentes, seguir los posibles síntomas compatibles al virus que se presenten y responder consultas al respecto.

Además, cuentan con una línea directa para aquellos pacientes mayores que necesitan acompañamiento psicológico.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social municipal, Roxana Pierpaoli, señaló: “Es una cuestión de estar presentes y tener la mirada en las pequeñas cosas que hacen que todo siga funcionando, ocuparse de que la persona esté contenida; la llamada telefónica de todas las mañanas a un geriátrico es de contención, para ver cómo estás, y de ese modo ir construyendo relaciones muy positivas para el futuro”.

Además, el equipo de teleseguimiento coordina los traslados de pacientes contagiados y organiza, en el caso de ser necesario, su alojamiento en los hoteles que el Municipio dispuso a tal fin. Asimismo, se encuentran permanentemente conectados al área de Salud para hacer frente a cualquier eventualidad.