Ghi le ganó la pulseada a Tagliaferro y volverá a ser intendente

El candidato del Frente de Todos se impuso sobre el actual intendente por una ajustada diferencia. “Hoy empezamos a escribir juntos otra historia. Este domingo ganamos todos”, señaló.

28/10/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Con casi el 47 por ciento de los votos y una diferencia de tres puntos sobre el actual intendente Ramiro Tagliaferro, el candidato por el Frente de Todos, Lucas Ghi, ganó las elecciones y volverá a gobernar el partido, como lo hizo en el período 2009-2015.

Escrutadas casi el 96 por ciento de las mesas, Ghi había recibido cerca de 97.500 votos, unos siete mil más que los que cosechó el candidato de Juntos por el Cambio y actual jefe comunal de Morón. En tercer lugar, se ubicó Marina Cassese, de Consenso Federal, que recibió más de 11.500 sufragios, aunque la candidata había renunciado a su candidatura días antes de la elección.

Luego de conocer los resultados, Ghi agradeció a la comunidad y destacó: “Queremos volver a sentir orgullo del lugar donde vivimos. Junto a Alberto y Cristina, Axel y Verónica vamos a reconstruir el país, la provincia y la ciudad que soñamos. Hoy empezamos a escribir juntos otra historia. Este domingo ganamos todos”.

Además, sobre las principales preocupaciones de cara al futuro, el intendente electo señaló que “el principal desafío es volver a ordenar las prioridades del Estado que no pueden ser otras que las que tienen la enorme mayoría de las familias: que haya trabajo, que los comercios y las pymes vuelvan a ser el motor de la economía local, que todos los pibes y pibas pueden ir a la escuela, que la comida esté garantizada, que el transporte no sea prohibitivo, que ir a la universidad no sea un privilegio de unos pocos y que los jubilados y jubiladas vuelvan a acceder a sus medicamentos”.

Por otro lado, se refirió a la importancia de pensar el rol de los municipios y resaltó: “También es necesario que desde los gobiernos locales se planifique el futuro de nuestras ciudades con medidas a corto, mediano y largo plazo garantizando la participación ciudadana”. Y agregó: “Queremos retomar ese camino que llevamos adelante en nuestra gestión con el Plan de Desarrollo Estratégico Morón 2020 y trabajar para que todos los sectores se potencien entre sí y nuestros vecinos y vecinas vivan mejor”.

“Gracias a los vecinos y vecinas de Morón por el cariño y la confianza de siempre. Este triunfo nos da una enorme alegría y también una gran responsabilidad, que asumimos con el mayor de los compromisos. De los momentos difíciles se sale entre todos y todas, con la comunidad como protagonista vamos a cambiar esta realidad. Sin dudas hay otro camino”, finalizó.