Ghi confirmó la reanudación del soterramiento del Sarmiento

El jefe comunal aclaró que será en el sentido a Capital Federal, puntualmente hasta el barrio de Caballito.

25/08/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

Luego de mantener un encuentro con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, el intendente de Morón, Lucas Ghi, confirmó que se llevará adelante la continuación del soterramiento del Tren Sarmiento.

“Lo que nos dijo el ministro es que tienen como expectativa continuar con el soterramiento hasta Capital, conforme había sido diseñado originalmente, y no así de Haedo a Moreno; en este último tramo, la traza estará en superficie”, en una videoconferencia con medios locales.

Estas reformas tendrían como objetivo mejorar la frecuencia del servicio y reducir la siniestralidad, “la cual sigue siendo alta, fundamentalmente, producto de la existencia de los pasos a nivel”, señaló el jefe comunal moronense.

En relación a las obras hacia Capital, Ghi precisó que las tareas se basarán en continuar con la traza y lograr la finalización del viaducto hasta el barrio porteño de Caballito, donde se anexaría con el soterramiento que se encuentra en el lugar.

“Lo que nos expresó Meoni es que él entiende que están lo suficientemente encaminadas las gestiones para que, antes de fin de año, se retomen las obras del soterramiento para llevar adelante el túnel”, expresó.

Además, el intendente de Morón reveló que el funcionario nacional adelantó que se realizará otra licitación para llevar adelante todo lo que respecta a obras civiles y ferroviarias, como lo son la remodelación de las estaciones.