Ghi confirmó la ampliación del Parque Industrial La Cantábrica con terrenos cedidos por Nación

Fomentará la implementación de nuevas industrias y la creación de nuevos puestos de trabajo, y contribuirá, también, a la producción del Distrito, permitirá nuevas inversiones y generará más exportaciones con el fin de fortalecer la economía local.

12/11/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Morón

PALABRAS CLAVES

El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, encabezaron la presentación de la ampliación del Parque Industrial La Cantábrica con terrenos cedidos por el Gobierno nacional.

“Necesitábamos coronar este proceso histórico que tiene más de dos décadas. Tenemos el Parque, es competitivo, está consolidado, integrado y buena parte de lo que se produce aquí termina en mercados internacionales. Cómo no pensar que todo eso puede ser ampliado”, manifestó Ghi. 

A través del acuerdo, se permite que se instale el denominado “Parque Industrial La Cantábrica II”, que fomentará la implementación de nuevas industrias y la creación de nuevos puestos de trabajo, y contribuirá, también, a la producción del Distrito, permitirá nuevas inversiones y generará más exportaciones con el fin de fortalecer la economía local.

Al respecto, Cafiero expresó: “Me parece fundamental que tengamos nuevamente un intendente que piense en las posibilidades productivas de generación de empleo que necesita toda la comunidad, no solo de Morón, sino también lo que irradia este Parque a la hora de atraer nuevas inversiones y de generar exportaciones que tanto nos hacen falta para volver al sendero de la producción y el empleo”.

Por último, el ministro Meoni expresó: “No solamente estamos cediendo desde el punto de vista tierra para que haya producción, también es muy importante empezar a generar la idea de la concentración de la carga en un solo lugar porque hace a la eficiencia logística. Impacta de forma positiva en el desarrollo económico de cada una de las empresas”.

Cabe recordar que el proyecto original de la ampliación se elaboró en 2013, a partir de un convenio del intendente con AABE y el Ente de Promoción Industrial Buenos Aires, para la entrega de dichos terrenos. Sin embargo, en el período 2015-2019, este proyecto se paralizó y las tierras volvieron a ser parte de la Infraestructura Ferroviaria.

En la jornada también estuvieron presentes el presidente de la Unión Industrial del Oeste (UIO), Eduardo Gambaro, y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), Martín Cosentino, entre otros funcionarios nacionales y municipales.