Fuerte represión a trabajadores de prensa durante una manifestación

Personal de la Cooperativa Gráfica Madygraf llevaron adelante hoy un "cuadernazo" para visibilizar la crisis que atraviesa la industria. Durante la manifestación, la policía apuntó contra los trabajadores de prensa y hubo detenidos.

20/02/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

CABA

PALABRAS CLAVES

Bernardino Ávila, de Página 12, y Pablo Barrientos, de Revista Cítrica, son los trabajadores de prensa que fueron detenidos cuando cubrían la marcha realizada por el personal de Madygraf que fue fuertemente reprimida por la Policía de la Ciudad. 



A través de una enorme cantidad de videos, difundidos por las redes sociales, se pudo ver el momento en que los agentes de seguridad intervienen en una manifestación pacífica y agreden físicamente a los trabajadores tanto de la gráfica como de prensa que cubrían la noticia. 

Al respecto, testigos de los hechos y colegas de los detenidos afirman que las fuerzas de seguridad ya tenían en la mira a los reporteros que difundieron las fotos del "verdurazo" que tuvo lugar la semana pasada en Plaza Constitución y que conmovió a la población.