Festa competirá en las PASO con varios dirigentes que buscan arrebatarle el distrito

Sin poder llegar a un consenso, el peronismo va completamente dividido en la primera contienda electoral. La principal contrincante será Mariel Fernández, quien buscará convertirse en la primera intendenta mujer del distrito.

25/06/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Moreno

PALABRAS CLAVES

El territorio que dirige el actual intendente Walter Festa será uno de los pocos lugares de batalla de las próximas PASO. Es que allí, el peronismo presentará varias listas en una interna caliente que promete mucho movimiento hasta el 11 de agosto.

Con el actual jefe comunal se presentarán Romina Maricel Uhrig, Marcelo Franco Rosales, Veronica Vendrell, Alberto Argentino Fraiz, Ingrid Estefania Flessa, Raúl Alberto Taborda, Maria Cecilia Rubio, Gastón Fraga, Luisa Ramona Altamirano, Marcelo Espindola, Paola Monzón y Ismael Alejandro Castro.

A través de un comunicado, Festa manifestó su descontento con el panorama local: “Lamentablemente, algunas compañeras y compañeros antepusieron sus intereses personales al objetivo colectivo que nuestro pueblo viene reclamando: esto es, la unidad de todos y todas para vencer a Macri y Vidal”.

Por otro lado, Máximo Kirchner respaldó a la dirigente del Movimiento Evita, Mariel Fernández, para la interna. Irá con Patricia Rosemberg, Franco Lucas, Araceli Bellota, Emanuel Fernández, Josefina Díaz Ciarlo, Gonzalo Galeano, Zulma Gil, Adelaida Ramírez y Cristian Gaona.

También competirá en las PASO dentro del Frente de Todos, el concejal de Unidad Ciudadana, José Barreiro; el dirigente Gastón Esperanza; el massista Damián Contreras; y el diputado nacional Walter Correa.

El armado de la oposición

Por otra parte, Juntos por el Cambio logró la unidad. Aníbal Asseff es el único precandidato a intendente de ese espacio ya que Leo Coppola resignó su aspiración. El primer lugar de la lista a concejales lo ocupa Carlos Brancato, jefe de Anses de Moreno, y en segundo lugar Maricel Aguilar, del espacio de Cóppola y en tercer lugar el peronista Mirko García.

Consenso Federal se presentará con dos listas que de pasar los filtros de la Junta Electoral irán a interna. El abogado Isidro Encina por el lado del gobernador de Salta que lleva a Jorge Mendieta. La concejal y dirigente sindical Karina Álvarez ubicó al ex concejal progresista Carlos López como primero en la nómina.