Ferroviarios cerraron su paritaria con un 47% de aumento

Lo anunciaron los titulares de la Uni贸n Ferroviaria y del Sindicato de La Fraternidad, Sergio Sasia y Omar Maturano. De esta manera, fueron unos de los pocos gremios que lograron acercarse a la inflaci贸n.

10/01/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

Los trabajadores ferroviarios celebraron ayer el cierre de su paritaria con una cifra m谩s que alentadora, en comparaci贸n a la mayor铆a de los gremios.

De acuerdo con el documento firmado, recibir谩n un 47 por ciento de recomposici贸n salarial total, una compensaci贸n o gratificaci贸n extraordinaria del 10 por ciento, y una suma fija adicional de entre 1.500 y 3.000 pesos, seg煤n la categor铆a de cada trabajador.

Adem谩s, acordaron prorrogar la vigencia de la paritaria hasta el 31 de marzo, y "establecer a futuro un nuevo esquema de per铆odo paritario con una vigencia comprendida entre el 1 de abril de este a帽o y el 31 de marzo de 2020, pactando a su vez reunirse a partir del 15 de marzo de 2019 para llevar adelante las negociaciones pertinentes a fin de lograr la recomposici贸n salarial que corresponda aplicar a partir del 1 de abril".