Exitosa jornada de concientización y donación de sangre en Villa Luzuriaga

El secretario de Desarrollo Social La Matanza, Nicolás Fusca, participó de la actividad que se realizó en las instalaciones del Club Argentino del Oeste en donde brinda atención la Delegación de Villa Luzuriaga.

05/11/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

En las instalaciones del Club Argentino del Oeste de Villa Luzuriaga, y con la presencia del secretario de Desarrollo Social de La Matanza, se realizó una Jornada de Concientización y Donación de Sangre en una acción articulada entre el centro de hemoterapia del Hospital Posadas, la Filial La Matanza del Oeste y la Delegación de la localidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social Local, que brinda función dentro del edificio.

Durante la colecta, y junto a Fusca, estuvieron presentes el director de Relaciones Institucionales del Hospital Posadas, Gustavo Sanz; el presidente de la Filial Oficial del Club Boca Juniors (Villa Luzuriaga/ San Justo), Pablo Alessio, la coordinadora de la Delegación de Villa Luzuriaga, Laura Cortina, y el jefe de UDAL de Anses San justo, Facundo Miranda.

“Agradecerles a los más de 30 vecinos, que de acuerdo a los protocolos que nos rigen, pudieron realizar su donación gratuita de sangre para todos los pacientes que se encuentran, en este caso, en el hospital posadas en tratamiento post Covid y para poder llevar adelante esta actividad.”, expresó Fusca quien además invitó a “continuar con estas actividades solidarias que, de alguna manera, nos identifican como pueblo de La Matanza.”

“Esta jornada fue realizada mediante la toma de diferentes turnos para que la gente pueda asistir de manera aislada. Fueron turnos coordinados, donde el equipo médico a cargo de la campaña les realizaba las entrevistas pertinentes para evaluar la condición del paciente para donar sangre” explicó Laura Cortina, coordinadora de la Delegación de Villa Luzuriaga de la Secretaría de Desarrollo Social.

Por su parte, Pablo Alessio agradeció a la gente que se hizo presente “en este momento tan complicado que estamos viviendo, pensando no solo en nosotros sino en los demás”. “Agradecerles ese ratito que se tomaron hoy en venir a donar un poco de sangre que le hace tanto bien a la gente que lo está necesitando”, agregó.

La campaña tiene por objetivo poder abastecer y mantener la reserva del banco de sangre que posee el Hospital Posadas, necesaria para la atención y tratamiento de los pacientes. Las jornadas se realizan en diferentes espacios físicos que brindan las instituciones, y siempre respetando y cumpliendo con todos los protocolos de salud dispuestos (distanciamiento social, tapabocas, guantes y limpieza permanente del lugar en donde transcurre).