Estudiantes marcharon al Concejo Escolar para pedir que arreglen la calefacción de los colegios

Exigieron que se arregle la red de gas de las instituciones en las que no funcionan. Las autoridades tomaron nota del reclamo.

04/07/2019
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Hurlingham

PALABRAS CLAVES

Alumnos de varias de las escuelas de Hurlingham se acercaron al Consejo Escolar para reclamar las obras prometidas por la Provincia, ante las bajas temperaturas que se están registrando.

En la dependencia fueron recibidos por el presidente de la institución, Jorge Verón, y varios de los consejeros, quienes escucharon los reclamos de los chicos y tomaron nota de cada una de sus denuncias.

Respecto de este grave problema por el que están atravesando, Verón señaló: “En Hurlingham tenemos una situación preocupante, pero no grave, porque hemos podido adelantarnos gracias a un trabajo continuo que venimos llevando adelante desde el 2015 en poner en valor diferentes situaciones de infraestructura”.

En esa línea, denunció que no está programado, por parte del gobierno bonaerense, la partida el dinero para afrontar -como se solía hacer al comienzo de cada ciclo lectivo- un mantenimiento del sistema de calefacción en la época invernal.

“Ante la tragedia que ocurrió en Moreno se había programado un monto para reparar las escuelas provinciales. En el caso de Hurlingham, se llegó a una cifra de 68 millones de pesos en total. Pero luego de presentar este relevamiento, anunciaron que era imposible pagar eso en el corto plazo, por lo que luego solicitan un ajuste”, relató.

Ante ese pedido, el mismo se redujo a 36 millones. Sin embargo, tres meses atrás anunciaron que está aprobado, pero que “el monto a pagar iba a ser de sólo 9,2 millones, algo que todavía no se concretó, ya que hasta el momento no ha llegado un solo peso”.

En la actualidad, según las cifras del Consejo, hay 15 escuelas siguen con problemas de calefacción. “En la mayoría son colegios que la provincia le ha cortado el servicio de gas por no cumplir con las normas de hermeticidad y que después no han acercado ningún tipo de soluciones”, concluyó Verón.