Espinoza y Magario se reunieron con directores de hospitales provinciales

El encuentro fue para evaluar y seguir articulando acciones frente al Covid 19 en La Matanza.

12/05/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tama帽o del texto. Aumentar el tama帽o del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza y la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Ver贸nica Magario, se reunieron con todos los directores de Hospitales Provinciales que se encuentran en el distrito y con el equipo de la Secretaria de Salud del Municipio para evaluar la situaci贸n sanitaria del distrito y seguir coordinando acciones por la pandemia del Covid 19.

El jefe comunal explic贸 que estos encuentros permiten tener una evaluaci贸n permanente de c贸mo es la situaci贸n en el distrito, escuchar a los expertos, seguir generando el estudio de cada situaci贸n y tomar decisiones para cuidar a nuestros vecinos en cada etapa de la cuarentena. 鈥淓n este momento, lo m谩s importante es la articulaci贸n entre los hospitales provinciales con el sistema de salud p煤blico municipal en un solo nivel", explic贸 Espinoza.

Adem谩s, el jefe comunal explic贸 que en La Matanza se encuentra en pleno funcionamiento un sistema de geolocalizaci贸n y control m茅dico que funciona desde el Centro de Operaciones Municipal (COM), "cuya implementaci贸n fue posible gracias a la articulaci贸n con la Asociaci贸n de m茅dicos del Hospital de Cl铆nicas, la Facultad de medicina de la Universidad de Buenos Aires y Aeroterra".

"A trav茅s de este sistema, realizamos el seguimiento de pacientes confirmados con Covid 19 y de aquellos casos sospechosos que realizan el aislamiento en sus domicilios, quienes disponen las 24 horas de monitoreo m茅dico. Estos profesionales trabajan desde sus domicilios por encontrarse comprendidos en alg煤n grupo de riesgo鈥, se帽al贸 Espinoza.

Al finalizar, el intendente asegur贸 que todas las decisiones las toman "tras escuchar a cada uno de los directores de los hospitales que funcionan en el Municipio y a los expertos en infectolog铆a y epidemiolog铆a".

Por su parte, la Vicegobernadora remarc贸: 鈥淣os vamos muy satisfechos de la reuni贸n por la tarea que se est谩 realizando entre la Provincia y el Municipio. Mientras estamos atravesando una nueva etapa de esta pandemia, seguimos realizando acciones para continuar trabajando juntos y uno de los grandes objetivos es ampliar el seguimiento epidemiol贸gico en los distintos municipios de la Provincia鈥.
Participaron de la jornada de trabajo la directora de la Regi贸n Sanitaria XII, Doctora Sandra Lobosco; la directora del Hospital Balestrini, Doctora Liliana 脕lvarez; el director del hospital Paroissien, Doctor Alejandro Royo, y la directora del hospital Simplemente Evita, Doctora Valeria Fern谩ndez Vi帽a.


PODÉS SEGUIR LEYENDO...