Espinoza: "Vimos imágenes de relajamiento e imprudencia en Capital Federal"

El jefe comunal disparó críticas contra la decisión que tomó el gobierno de la CABA de flexibilizar algunos rubros de la cuarentena. Pidió "responsabilidad" y advirtió que "lo peor está por venir".

11/06/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

Tras participar de un nuevo operativo DETecTAR, en esta oportunidad en Virrey del Pino, una localidad del sur matancero, el intendente Fernando Espinoza lanzó críticas al gobierno porteño por permitir mayores aperturas, que generaron, entre otras cosas, generaron situaciones de aglomeramiento de gente como el caso de los runners. "Hay que recapacitar mucho sobre esto, porque vimos algunas imágenes de relajamiento e imprudencia en Capital Federal, con el tema de la apertura y la flexibilización, que permitió que la gente pueda salir a correr por los parques", criticó.

En esa línea, el jefe comunal de La Matanza manifestó: "No podemos perder lo que logramos en la Argentina después de 80 días de aislamiento y esfuerzo de todos. Por eso, hay que cuidarse más que nunca. Seamos responsables, seamos solidarios y entendamos que en la calle tienen que estar, nada más, los trabajadores esenciales y permitidos”.

En el operativo DETecTAR que se desarrolló en Virrey del Pino, donde se amplió la vigilancia activa en barrios populares, Espinoza contó que "más de 30.000 personas han sido visitadas". "Se están dando muy buenos resultados", dijo el intendente pero pidió ser responsables porque "los días más difíciles están por venir".

"Para nosotros, lo principal es estar y seguir estando en alerta minuto a minuto y con la actitud de ejecutar acciones tempranas de prevención, que hacen que, si se encuentra algún contagio positivo, se traslade rápidamente a la familia y a sus contactos estrechos a un centro de aislamiento para evitar que se sigan contagiando otras familias", agregó Espinoza.