Espinoza pidió “extremar los cuidados, ahora que el operativo de vacunación está en marcha”

El jefe comunal participó de la reunión que Axel Kicillof comandó en Mar Chiquita, este martes, con el objetivo de evaluar la situación epidemiológica bonaerense y la implementación de las medidas restrictivas.

13/01/2021
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, pidió a los vecinos “extremar los cuidados ahora que el operativo de vacunación está en marcha”. Fue en Mar Chiquita, donde participó de la reunión que Axel Kicillof comandó, este martes, con el objetivo de evaluar la situación epidemiológica bonaerense y la implementación de las medidas restrictivas. 

Al respecto, el jefe comunal matancero manifestó: "Tenemos que tener toda la responsabilidad del mundo. Para hacer un análisis real de la situación, debemos ver lo que pasa en otras partes del mundo. En Europa, vemos un rebrote de contagios”. En ese sentido, resaltó que Argentina es “uno de los primeros diez países en contar con la vacuna y recordó que "hay que entrar en la Web de la Provincia y hacer la preinscripción”. 

Respecto a la campaña de vacunación que se lleva a cabo en el territorio matancero, comentó: “Ya hemos vacunado al 80 por ciento del personal de salud. Vengo de recorrer el Hospital Municipal Teresa Germani (de Gregorio de Laferrere), donde no solo vacunamos al personal médico y enfermeros de ese nosocomio, sino de las localidades vecinas”, precisó.

Colonias de verano

Tras el encuentro virtual con el Kicillof, Espinoza se acercó al Polideportivo Alberto Balestrini, de Lomas del Mirador, donde cientos de chicos matanceros disfrutan de las colonias municipales de verano y aseguró que se realizan “con todos los protocolos necesarios para generar los cuidados emocionales y físicos de los chicos”. 

“Tienen el traslado privado, que por supuesto es suministrado por el Municipio, con sanitización tanto cuando suben como cuando bajan y llegan a este hermoso Polideportivo Alberto Balestrini”.

“Se trabaja en burbujas de 15 chicos, con tres profes en cada burbuja y un acompañante pedagógico. Se les provee toda la estructura sanitaria respecto a la logística, y también se les brinda alimentos, viandas y todos los cuidados. No solamente tienen natación, sino que cuentan con una pista de atletismo para hacer deportes y actividades culturales y artísticas”, expresó.