Espinoza otorgó un aumento salarial de hasta 34 por ciento para los municipales

El decreto contempla escalas de aumento para todas las categorías, que en promedio representa un 27 por ciento y se hará en dos tramos, en septiembre y diciembre. “El aumento se está dando en un escenario de mucha incertidumbre”, manifestó Espinoza.

18/09/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

La Matanza

PALABRAS CLAVES

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, firmó un decreto que otorga una recomposición salarial para los empleados municipales durante 2020, que según se difundió, será de hasta un 34 por ciento de aumento.

El decreto contempla escalas de aumento para todas las categorías, que en promedio representa un 27 por ciento y se hará en dos tramos, en septiembre y diciembre. “Este aumento se agrega a una serie de sumas que fueron otorgadas a lo largo del año; comunicaron desde el Municipio.

“El aumento se está dando en un escenario de mucha incertidumbre, luego de la terrible crisis económica que le dejo el gobierno anterior a la Argentina, con una brusca caída de la recaudación municipal a causa de la pandemia que llega hasta el 60 por ciento menos, pero siempre fue y siempre será un objetivo principal de nuestras gestiones cuidar el bolsillo de los trabajadores”, manifestó Espinoza tras firmar el decreto.

Además, el intendente destacó: “Para nosotros, es un orgullo poder dar un aumento de esta magnitud, máxime en este momento cuando en el resto de los sectores productivos y de servicios vemos las dificultades que hay para mejorar los sueldos, y en muchos casos, hay suspensiones y reducción de salarios”.

“Siempre es una prioridad defender el salario de nuestros trabajadores, que están codo a codo acompañando a nuestros vecinos en esta pandemia, que es la peor crisis de la humanidad en la historia contemporánea”, agregó el jefe comunal matancero.

Y cerró: “La dignidad de los trabajadores y trabajadoras y el sostenimiento de su poder adquisitivo es una política de Estado. Por eso, les agradezco desde el fondo de mi corazón el trabajo que realizan día a día en esta pandemia ayudando a todos los vecinos de La Matanza”.