“Es una respuesta que le damos a los comerciantes”, dijo Sandra Rey tras la aprobación de la eximición de tasas municipales

Además, se aprobó el proyecto para convertir en peatonales a las calles donde se ubican las entidades bancarias del distrito durante el horario de atención al público.

18/06/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

Sn Online

MAS INFO SOBRE...

Ituzaingó

PALABRAS CLAVES

El Concejo Deliberante de Ituzaingó aprobó por unanimidad la eximición de las tasas municipales a los comerciantes y productores afectados por el aislamiento preventivo y obligatorio dictado por el Gobierno nacional el 20 marzo. “Es una respuesta que le damos a todos los comerciantes y productores que se vieron afectados por no poder seguir con sus actividades y se encontraban con una facturación cero y una responsabilidad de pago”, expresó la presidenta del monobloque Ituzaingó Positivo, Sandra Rey.

En ese sentido, la también titular de CGERA Ituzaingó contó que, también, se aprobó el proyecto para “convertir en peatonales a las calles donde se ubican las entidades bancarias del distrito durante el horario de atención al público”.

“Convalidamos el Decreto No 317/20 por el que se exime del pago total o parcial de diversos tributos, a aquellos contribuyentes cuya actividad se vieran afectada por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”, comentó la edil.

Además, Rey detalló que la eximición incluye la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y Tasa por Protección Ciudadana, Derechos por Publicidad y Propaganda, Derechos por Ocupación de la vía Pública, Derechos por Espectáculos Públicos, Patentes de Juegos Permitidos. Asimismo, exime, por pago fuera de término de los tributos municipales, intereses, multas, recargos y cargo administrativo.

Por otra parte, manifestó que, desde el Concejo, se aprobó por mayoría “el aumento de entre el 50 por ciento en la tasa por seguridad, inspección e higiene a las cadenas de Supermercados de gran superficie y entidades bancarias”.

“Estamos muy satisfechos con el trabajo realizado en la sesión, hemos podido trabajar en las preocupaciones de los vecinos y vecinas para seguir avanzando en la construcción de una ciudad más equitativa y solidaria”, analizó.