"Es un día muy triste para todos los argentinos", dijo el Presidente por la muerte de Maradona

"Diego era Argentina en el mundo, nos llenó de alegría y nunca le vamos a poder pagar tanta alegría", expresó Alberto Fernández luego de conocerse la noticia del fallecimiento del mejor futbolista de la historia.

25/11/2020
enviar por mail imprimir Disminuir el tamaño del texto. Aumentar el tamaño del texto.
FUENTE

SN Online

MAS INFO SOBRE...

Nacionales

PALABRAS CLAVES

El Presidente Alberto Fernández expresó su tristeza por la muerte de Diego Maradona, a quien definió como un "hombre único", que permanecerá "imborrable en la memoria colectiva" y cuya figura representaba a "Argentina en el mundo".

"Diego era Argentina en el mundo, nos llenó de alegría y nunca le vamos a poder pagar tanta alegría", expresó el jefe de Estado, en la entrevista con una señal de cable y expresó su "eterna gratitud" a Maradona por su apoyo y acompañamiento al Gobierno.

"Estaba trabajando con (Santiago) Cafiero cuando me avisaron. Juan Pablo (Biondi) me dijo 'Clarin puso que murió Maradona...' No puedo creerlo. Estoy desolado. Es la peor noticia que puede recibir un hincha de Argentinos Juniors. Nosotros lo amamos. Estamos tratando de hablar con la familia. Veremos. Mucha tristeza", contó el mandatario. 

Emocionado, agregó: "Nunca le vamos a poder pagar tanta alegría, una pena enorme. Cuando lo sacaron de la clínica la última vez me quedé preocupado. Son de esas muertes que no se llenan con nada. La suerte que tuvimos es la de haberlo visto, de haber disfrutado de su cariño. Mi eterna gratitud por haberme apoyado y acompañarme", manifestó.

El Presidente también opinó que fue "un tipo único". Y señaló estar "eternamente en deuda con él". Luego, contó que cada vez que el ídolo entraba a una cancha fue para "dejar todo por nosotros".

"Lo he tratado varias veces a lo largo de su vida y siempre rescaté lo mismo de él: lo genuino, lo original. El tipo nunca impostó un lugar", contó Alberto y luego recordó el encuentro que ambos tuvieron antes de la pandemia del coronavirus. "Hablamos un rato largo. Hablamos de fútbol, de Argentinos, de Gimnasia", contó.

Alberto Fernández también había tenido elogios y felicitaciones para con "El Diego" durante su último cumpleaños 60. Precedió a la operación de urgencia que le hicieron a Maradona a principios de mes por un hematoma subdural.